Primer concurso de oratoria en la USAM

El fin de semana la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM) realizó este concurso con el objetivo de fomentar la lectura

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-11-16 12:00:00

Con el objetivo de fomentar la lectura en los estudiantes, el fin de semana, la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM) realizó su primer concurso de oratoria denominado “Quien lee más se expresa mejor”.

En este participaron 30 jóvenes de la Facultad de Ciencias Empresariales, estudiantes de carreras como Comunicaciones, Contaduría Pública, Mercadeo y Computación.

Ellos leyeron frente al público y un jurado calificador compuesto por tres personas, poemas y cuentos de entre una lista de autores nacionales e internacionales que habían sido escogidos por ellos mismos con anterioridad.

Algunos de los autores salvadoreños escogidos por los alumnos fueron Claudia Lars, Alberto Masferrer, David Escobar Galindo y Salvador Salazar Arrué.

“Es primera vez que en la Universidad se está haciendo este tipo de eventos para motivar a los estudiantes a la lectura y que se interesen, no solo por la parte científica, sino por la parte literaria”, mencionó Guillermo Rodríguez, docente de la USAM y miembro del equipo organizador del concurso.

También destacó que esta es una forma de acercar a los estudiantes a la capacidad de expresión, un elemento necesario para su vida profesional.

“La Universidad está interesada en promover la lectura y es un evento donde tenemos la expectativa de la participación de los alumnos. De alguna manera formar un reto en ellos para que esta primera prueba piloto pueda incentivar otras experiencias”, manifestó por su parte Ana Isabel Munguía, docente de la universidad y parte del jurado calificador.

El primer lugar del concurso fue para Juan Ernesto Hernández Medina, quien leyó un fragmento de “Páginas”, de Alberto Masferrer, y obtuvo un puntaje de 8.7; el segundo lugar fue para Cristian Alberto Vásquez Sánchez, con una puntuación de 7.3, y el tercero para Selena Verenice Iraheta, con la lectura de un texto de “La casa de vidrio”, de Claudia Lars, y una puntuación de 7.5

Los participantes fueron evaluados de acuerdo a su dicción, lenguaje verbal, estilo personal de lectura y el dominio del público.