Pau Donés: “Cuando empezamos todavía se ponía rock en la radio”

El vocalista de Jarabe de Palo habló sobre la temática del nuevo álbum de la banda y la trayectoria de la misma, así como de su próximo show, en una entrevista con El Diario de Hoy

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva @atilita

2014-11-12 12:00:00

Con la llegada de Jarabe de Palo a El Salvador, los seguidores de la agrupación española han prestado atención a la temática de su nuevo álbum “Somos”, que además de contar con el estilo que caracteriza al grupo, profundiza en muchos aspectos sociales.

Además de colaboraciones notables, su noveno disco ha recibido varias nominaciones al Grammy Latino de este año, entre estas Álbum del año y Mejor álbum pop rock y Mejor canción rock.

“La producción lleva canciones con mensaje, con alto grado de contenido social, es más comprometido. Queremos llegar a reencontrarnos con nuestro público, a presentar el álbum y a cantar las canciones más conocidas de Jarabe. ‘Somos’ nos ha llevado a 60 ciudades de la geografía española, europea y americana”, explicó Pau Donés.

Para el músico la diferencia de esta producción discográfica del resto es importante: “Las canciones hablan de muchos temas, de la parte más emocional del ser humano, pero la diferencia fundamental vendría siendo el contenido, muy comprometido con el momento que vivimos estos últimos cuatro años”.

Cuando se le cuestionó sobre su experiencia en los inicios de la banda y la actualidad, manifestó: “Cuando empezamos todavía se ponía rock en la radio, ahora no, ahora lo que hacen es vender artistas y no su música. Nosotros seguimos con nuestras ideas, lo importante de nuestro trabajo es la música y no otra cosa, nunca entramos en la corriente de querer ser siempre artistas de moda, creo que ya no tenemos nada que demostrar porque tenemos unas trayectoria larga y con nuestras canciones hemos podido establecer esa conexión con el público”.

El intérprete de “La flaca”, “Bonito” y “El lado oscuro” señaló que todos los miembros de la banda han aprendido y viajado mucho durante los 18 años de carrera artística que han vivido.

“En casi 20 años tenemos un repertorio de grandes éxitos, y de cara al 2016 la banda cumple 20 años y yo 50, entonces vamos a ver qué haremos para entonces.

“Nos gusta compartir la vida a través de la música y nuestras canciones, pero el contenido social es importante, hay momentos de confusión, de convulsión en el mundo en general y lo hemos querido reflejar en las canciones”, agregó Donés.

Jarabe de Palo ha estado trabajando al extremo en la promoción de “Somos”, una extensa gira refleja su interés por dar a conocer el material que ha cosechado sus frutos.

El tour se ha dividido en dos partes, con la primera recorrieron México, EE. UU., Uruguay, Paraguay y Argentina; y en la segunda: España, Alemania, Austria; de nuevo el norte de América, añadiendo Chile y Colombia. La gira en Centroamérica comienza en Costa Rica, le sigue el territorio cuscatleco y Guatemala.

Con el concierto de este sábado dejó claro que quieren reforzar su relación con el público, que ya disfrutó de su show en el pasado.

“Es la segunda vez que nos presentamos ahí. En el primer concierto quisimos abrir la puerta y con este empezar a crear lazos duraderos con nuestro público”, sostuvo.

“Nuestra intención es seguir muchos años más, nuestro repertorio no sólo consiste en un éxito, nunca fuimos un grupo de ‘One-hit wonder’. Hay un montón de canciones de Jarabe que forman pueden formar parte de la vida de los salvadoreños”.

El concierto es este sábado a las 8:00 p.m. en el Cifco, las entradas están a la venta en Todoticket: VIP $40 y General $25.