ConTextos realiza hoy congreso “Lectura & Liderazgo”

El encuentro reúne a los docentes que forman parte de la red de bibliotecas de la organización en más de 40 escuelas del país. Además se dará una distinción Roberto Kriete, director de junta directiva Avianca

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-11-03 12:00:00

Unos 200 docentes que forman parte de la red de bibliotecas en más de 40 escuelas de la organización ConTextos participarán hoy en el Primer Congreso de “Lectura y Liderazgo”.

La actividad contará con la intervención de Debra Gittler, fundadora y directora ejecutiva de ConTextos, y con una presentación magistral de Miguel Tello, director ejecutivo de Fundación Strachan.

Asimismo, según lo agendado por la organización sin fines de lucro, se dará un reconocimiento de parte de ConTextos a Roberto Kriete, director de junta directiva de Avianca.

Y como uno de los objetivos de la organización es generar un pensamiento crítico y empoderar a los jóvenes salvadoreños, el encuentro dará espacio a los estudiantes que han sido beneficiados con el programa, el cual busca crear comunidades de lectores, motivar el pensamiento, mejorar la capacidad de diálogo y la resolución de problemas.

Para ello se ha programado un panel de estudiantes del departamento de Sonsonate, quienes compartirán sus experiencias de liderazgo capacitando a otros jóvenes como bibliotecarios.

Luego, se finalizará con un panel de docentes, en donde tanto directores como docentes de la red de Chiltiupán expresarán sus anécdotas.

ConTextos es una organización sin fines de lucro, la cual trabaja en El Salvador desde 2011 desarrollando una serie de actividades para fomentar el hábito de la lectura y la creación de textos de parte de los jóvenes.

Uno de los objetivos de la organización es lograr que el niño piense críticamente a través de conexiones con su vida real y la vida en el aula, explicó anteriormente Gittler.

Desde su fundación ha desarrollado diversos proyectos para formentar la lectura en jóvenes del país.