Juan Luis Guerra le canta a Colombia

El ganador de 15 Latin Grammys afirmó que su nuevo álbum incluye 10 temas alegres y bailables

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-11-10 12:00:00

SANTO DOMINGO. El cantautor dominicano Juan Luis Guerra puso a la venta “Todo tiene su hora”, un nuevo álbum compuesto por diez canciones, entre ellas “Canto a Colombia” con la que rinde homenaje al país suramericano.

La producción, que salió bajo el sello Capitol Latin/Universal Music Latin Entertainment, “es un disco innovador, a pesar de que seguimos con nuestros géneros musicales de siempre, que son el merengue, la bachata, el son y la salsa, la instrumentación es distinta en esta disco”, dijo Guerra en un comunicado.

El multipremiado artista aseveró que en el disco usan muchas cuerdas y violines, instrumentos que, agregó, normalmente se usan en la música clásica, pero que en esta ocasión lo adaptaron a la bachata.

“Todo tiene su hora cuenta con 10 temas, todos de la autoría de Guerra, que despliegan un sonido único y donde se plasman diferentes géneros musicales tales como la bachata, el merengue, la salsa y el son”, destaca el comunicado de la oficina de prensa del intérprete en la capital dominicana.

A parte del sencillo “Un canto a Colombia” y del primer sencillo de la producción “Tus besos”, que suena desde hace semanas en la radio, el disco incluye “Cookies & Cream”, un merengue fusionado con el funk y jazz de temática social. —EFE