Alternativas para tratar cáncer de vejiga

La terapia a CMT también tiene efectos prolongados

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-11-08 12:00:00

La terapia combinada (CMT) para preservar la vejiga en pacientes con cáncer de vesícula con invasión muscular (CVIM) proporciona resultados prolongados similares a la cistectomía radical (CR), según revelan seis estudios.

La CMT es una “alternativa segura, probada y efectiva de la CR en ciertos pacientes” que desean conservar la vejiga, según los autores.

Pero todavía no cuenta con una aceptación generalizada ni un uso de rutina, según escribe el equipo del doctor Raymond H. Mak.

La CMT moderna para conservar la vejiga incluye la resección transuretral del tumor de vejiga, radioterapia y quimioterapia concurrente; la evaluación cistoscópica de la respuesta terapéutica con CR de rescate en los pacientes que no responden al tratamiento, y un seguimiento con vigilancia cistoscópica y CR en caso de la reaparición del cáncer invasivo.

En los 7,8 años de seguimiento de los sobrevivientes, la sobrevida a 5 y 10 años fue del 57 y el 36 por ciento, respectivamente. El 80 por ciento de los pacientes conservaba la vejiga a los cinco años. —REUTERS