Color, música y deporte en el primer Neon Run

Los géneros del pop, rock, disco y electrónico serán parte de la fiesta

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro escena@eldiariodehoy.com

2014-11-20 12:00:00

Hacer divertido el deporte o hacer deporte mientras te diviertes será el precepto para la primera fiesta Neon Run El Salvador, a realizarse el próximo 22 de noviembre. Concepto que nace en Australia, esta fiesta de colores, música y deporte empieza a tomar terreno en Centroamérica y el país no quiere quedarse atrás.

El evento está estructurado en etapas: la primera de ellas es previa a la carrera, donde los asistentes se prepararán pintando sus cuerpos o vistiendo como ellos deseen, pero donde exhiban el espíritu de entretenimiento para encender la ciudad.

Asimismo, durante el recorrido de la carrera o caminata, los corredores se encontrarán con cuatro escenarios musicales, cada uno a una distancia de un kilómetro entre sí.

“Lo importante de esta carrera es que pueden correr o caminar y ver qué hay en los escenarios y luego continuar. Es una caminata cien por ciento lúdica. No es competitiva, no se trata de quién llega primero, sino se trata de que todos lleguen y se diviertan”, explicó Diego Sánchez, director de Neon Run Centroamérica y el Caribe.

Zona disco, house, pop y rock serán parte de los escenarios que estarán ubicados en los cinco kilómetros de recorrido, que comprende desde la Alameda Manuel E. Araujo, Bulevar El Hipódromo hasta la Avenida Revolución.

En la primera parada, los asistentes disfrutarán del grupo salvadoreño Rapsodia. Más adelante los beats del joven Dj Palarea, de Guatemala, estremecerán el segundo escenario del recorrido.

Pero los gustos estarán para todos. Así que, el tercer ambiente estará protagonizado por el cantante, también guatemalteco, Álex Mendoza, y en la zona rock, Luz Verde inyectará la noche Neon.

“La fiesta inicia después de cruzar la meta”, explicó Sánchez sobre la última etapa.

La afirmación se realiza, ya que después de recorrer los cinco kilómetros, el escenario final cerrará más de siete horas de diversión con la reconocida DJ y cantante Aruna.

El punto de encuentro de Neon Run será el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), desde las 4:00 de la tarde; sin embargo, la carrera dará el banderazo de salida a las 6:00 p.m.

Los organizadores aseguraron que 70 agentes policiales custodiarán la caminata más luminosa de este fin de año para evitar accidentes.

Si desea ser parte de este evento único y de talla mundial, puedes ingresar a www.todoticket.com para adquirir el boleto, que tiene un costo de $25 o adquirirlo en los puntos de venta de Todoticket: Metrocentro, Multiplaza y El Paseo.

Además, cada participante recibirá un kit que incluye: camisa deportiva, una pulsera de luces y pintura neon para decorar tu ropa o cuerpo.