Jessica Chastain: “Interstellar” se trata del amor padre e hija

La nominada al ??scar se une a la aventura galáctica de Christopher Nolan, filme a estrenarse hoy en el país

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-11-05 12:00:00

LOS ÁNGELES. Jessica Chastain ni siquiera se siente cómoda diciendo el nombre de su personaje en la más reciente película del director Christopher Nolan, “Interstellar”, ya que la cinta ha sido una de las producciones más esperadas del año y que se guardó con mucho cuidado.

La actriz nominada al Óscar da vida a Murph, una astrofísica enfocada en la crisis de la agricultura en la Tierra y que se deja llevar por sus emociones.

“Está muy enojada y dolida. Pero su enojo no es amargo, es dolor, por el amor que perdió cuando su padre se fue. Así que se esconde detrás de la ciencia. Es astrofísica y está enfocada en la crisis de la agricultura en la tierra y a través de su trabajo ella descubre que el amor en realidad nunca se va”, explicó en una reciente entrevista.

La actriz se une a Matthew McConaughey (Cooper) y Anne Hathaway (Amelia) en un filme que se desarrolla en un futuro cercano después de que la Tierra ha sido devastada por una plaga que ha dejado varias fuentes de alimentos extintas.

Al ver la dura situación, un grupo de exploradores decide embarcarse en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad y emprender un viaje más allá de nuestra galaxia en el que descubrirán si las estrellas pueden albergar el futuro de la raza humana.

Chastain confesó que se preparó de una forma distinta para dar vida a su personaje, se aisló completamente en el set de rodaje. Y fue precisamente esa sensación de aislamiento el mayor reto al que se enfrentó. Es de recordar que el rol de Murph fue concebido inicialmente como un niño en el guión original por Jonathan Nolan, hermano del director de cine, cuando el director Steven Spielberg estaba orbitando en primer lugar el proyecto.

No fue hasta que Nolan tomó el control del proyecto como coguionista y director que Murph se transformó en una chica y la película de alto secreto fue apodado “Carta de Flora”, una referencia a la hija del director.

“Al cambiar el sexo del personaje lo hizo más complejo”, dijo Chastain. “Hemos visto muchas historias de Hollywood sobre un hijo convertirse en un hombre con la ayuda de su padre. Es raro que veamos la dinámica entre un padre y una hija. Se supone que debes ser protegida…”, explicó Chastain.

El elenco también tuvo que ser expuesto a temas y términos de la física y la cosmología para lograr una interpretación más creíble.

“Cuando veo la película, todavía no entiendo todo lo que contiene, pero la parte principal no es acerca de la ciencia”, dijo Chastain. “Es sobre el amor. Tienes que sentirlo. Si se entra en la película , a pesar de los grandes viajes espaciales, en su esencia, es una historia sobre un padre y una hija. Si el público se deja llevar por ello, eso es suficiente”, agregó.

La película contó con un presupuesto de 165 millones dólares y según análisis de la producción podría ganar más de $ 55 millones en su primer fin de semana fuera de EE. UU.—EDH/ Agencias