Liberación de Libros en El Salvador

Como todos los años, hoy da inicio la campaña "Libro Libre", en la que están involucradas diversas universidades de la capital.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Stanley Luna @Stanley_Luna

2014-10-21 7:00:00

Hoy inicia la campaña “Libro Libre”, en donde estudiantes de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD), la Universidad Tecnológica (UTEC) y la Universidad Evangélica se involucrarán en la promoción de la lectura en el país.

En cada una de estas instituciones se realizarán actividades desde hoy hasta el 24 de este mes, entre ellas la liberación de libros, que no solo consistirá en dejar un libro en una zona pública aledaña a los campus universitarios, sino que el encargado tomará una fotografía y la subirá a su perfil de Facebook, enlazando a la fanpage del movimiento (Libro Libre El Salvador, Universidades) con el hashtag #YoLiberéEn (nombre del lugar).

Noé Rivera Leiva, organizador de esta campaña, comentó que este año se han logrado involucrar a jóvenes universitarios diversas facultades.

Hoy, en la UJMD habrá mesas de intercambio de libros, dinámica donde las personas podrán ir a dejar a una mesa un libro que ya no quieren e intercambiarlo por otro de su preferencia.

Mañana la UCA tendrá, durante todo el día, librerías ambulantes y, al mismo tiempo, peñas culturales en la mañana y en la tarde. El viernes la Universidad Evangélica realizará un concurso en tres ramas literarias: poesía, ensayos breves y cuentos, en los que podrán participar todos los interesados.