Arte nacional en proyecto benéfico en Los ??ngeles

El artista David Duke fue seleccionado para una muestra en California Sus obras serán donadas para programas y talleres de arte

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter: @Diandra_Mejia

2014-10-27 7:00:00

El talento y la creatividad de David Duke, artista plástico salvadoreño, será reconocido en el Millard Sheets Art Center, en una exhibición dedicada a recaudar fondos para educación artística en Los Ángeles, California.

Este artista participó en una convocatoria hecha por el Millard Sheets, en el que participaron 400 artistas más, provenientes de diferentes partes del mundo y entre los cuales fue seleccionado.

Duke participa con dos obras, una titulada “La muerte del ángel de la vida” y la otra, ” Pájaros tatuados”.

En esta exhibición, los artistas tendrán la oportunidad de vender sus obras para apoyar los programas de arte de Millard Sheets y también para talleres para niños.

El Millard Sheets Art Center fue la primera galería importante dedicada al arte en el condado de Los Ángeles. Sus programas actuales tienen una gran aceptación por parte de varios artistas.

“Me parece bien la oportunidad, porque a pesar de que es en otro lado que me abren las puertas, la idea es apoyar al arte. Acá, en el país, esto puede funcionar porque es muy violento, las artes pueden realmente transformar”, expresó el joven creador.

El artista también asegura que al donar un alto porcentaje de su obra tiene la oportunidad de tener una exposición individual en ese mismo centro de arte de los Estados Unidos.

Trayectoria

David Duke inició su pasión por la pintura desde los 12 años. Ha participado en varias muestras a nivel nacional e internacional.

Sus piezas han formado parte de la colección de la Embajada de El Salvador en Perú y también en la pinacoteca de la municipalidad de Magdalena Del Mar, Lima, Perú.

También fue uno de los invitados a participar, como único salvadoreño, en “Matices de las Américas, “en el Museo de Arte de la Ciudad de Tecate, México en 2012.