Elsalvador.com, primer medio en implementar publicidad nativa

Contenido de calidad, relevante para nuestras audiencias, discreto, transparente y adaptado a móviles

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Ricardo Rivas Tusell nacional@eldiariodehoy.com

2014-10-17 7:00:00

El medio digital líder en el país, elsalvador.com, inició el primer ejercicio de publicidad nativa en El Salvador con la publicación de contenidos relacionados al municipio de Santa Tecla.

El portal informativo propiedad del Grupo Editorial Altamirano publicó este jueves tres artículos patrocinados por el centro comercial Plaza Merliot: “5 historias que no conocías de Santa Tecla”, “El ayer y hoy de la ciudad de las colinas” y “Consejos para evitar el congestionamiento en el bulevar Merliot”.

En dichas notas, las audiencias pueden consultar información de interés sobre el municipio y compartirlas con sus contactos en las redes sociales.

Tras 15 horas de publicado el primer artículo en elsalvador.com, 12 mil personas lo consultaron desde sus computadoras y dispositivos móviles, según métricas internas de la organización.

Las audiencias de elsalvador.com recordaron con nostalgia los eventos históricos ocurridos en la ciudad de Santa Tecla.

Los reportajes fueron compartido 85 veces en Twitter y 1,100 en Facebook.

Nuevos contenidos, mejor información

La Publicidad Nativa es una estrategia de contenidos en la que la marca es tan solo una parte más de la experiencia que se brinda a los internautas.

Busca informar, entretener y brindar contenido de interés y de calidad a las audiencias.

Su fin no es ofrecer un producto en específico, sino aportar valor añadido a la marca patrocinadora.

Bajo el nombre “Marcas XL”, Grupo Editorial Altamirano ofrece un nuevo producto informativo a sus clientes , con contenido patrocinados, relacionado a sus servicios o a las temáticas que soliciten.

El apartado con dicho nombre se encuentra en la portada de elsalvador.com y destaca la marca y la temática de los contenidos.

Cada patrocinador cuenta con una sección donde el lector puede consultar todo el contenido publicado.

De esta forma, elsalvador.com consolida su liderazgo en el país y amplía sus horizontes para ofrecer productos periodísticos de excelencia a sus lectores.