Pepo Toledo muestra su obra en Galería 123

El artista guatemalteco presentó su reciente serie titulada "??ngeles"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter: @Diandra_Mejia

2014-10-10 7:00:00

Una serie de esculturas en dos dimensiones y diversas pinturas forman la muestra “Ángeles”, del artista guatemalteco Pepo Toledo, la cual inauguró el pasado jueves en la Galería 1-2-3.

Toledo que ha tenido mucho reconocimiento por sus esculturas comentó que esta muestra nació hace dos años con la idea de homenajear al gran maestro guatemalteco y entrañable amigo Efraín Recinos, creador del gran Teatro Nacional de Guatemala y muchísima obra pública.

“La ciudad de Guatemala es un museo vivo de su obra. El era un gran amigo de mi padre y aprendimos mucho. Con él hicimos muchas cosas en conjunto como películas, libros, murales y por supuesto aprendí mucho de sus cualidades artísticas; pero sobre todo de su calidad humana”, mencionó el artista.

Además agregó: “Por eso que hoy lo estamos homenajeando y estas obras son los ángeles de Efraín Recinos los cuales eran los personajes recurrentes que usaba en sus obras y por eso adopté esta temática”. En cuanto a su obra, el creador explicó que tiene la peculiaridad de hacer nacido en dos dimensiones, luego pasar a escultura y por último pasar nuevamente a las dimensiones. “En toda mi escultura manejo un espacio muy peculiar, es contrario a la escultura de masa o bulto que hicieron los griegos hace años”, expresó.

Toledo también presenta en esta muestra un serie de pinturas hechas en papel de algodón y otras piezas elaborada en cartulina cromakote.

José Toledo Ordóñez (Pepo Toledo) fue presidente de Fundación Mario Monteforte y su continuo contacto con el arte le llevó en 2010 a dedicarse a la escultura. Este artista ha hecho 26 exposiciones individuales y 15 esculturas públicas.