Esposa y amante habrían asesinado a integrante de Banda El Recodo

Autoridades mexicanas dijeron que Alma Delia Chávez habría llevado a esposo Aldo Sarabia a comer, y en el vehículo iba escondido el amante de la mujer

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-10-22 11:00:00

En conferencia de prensa iniciada a la una de tarde, el procurador de Justicia Marco Antonio Higuera Gómez presentó a los presuntos responsables de la muerte de Aldo Sarabia, trompetista de Banda el Recodo.

Se trata de Alma Delia Chávez Guerrero (esposa de Sarabia) y Yahir Alfredo Sandoval (amante de Alma Delia).

El fiscal del estado detalló que esposa y amante planearon el crimen del músico que fue llevado con engaños por su mujer a comer mariscos y en el trayecto, ella y Yahir Alfredo lo asesinaron.

Se sabe que Sarabia viajaba en una camioneta junto a su esposa y el amante que estaba escondido. Llegado el momento le arrebataron la vida con un arma de fuego.

“Antes de pasar por Aldo Sarabia, Yahir se escondió en la parte trasera de la camioneta, donde se acomoda el equipaje, teniendo en su poder una pistola calibre .9 milímetros, que compró en 5 mil pesos con dinero que le dio Alma Delia”, subrayó.

“Le disparó a la víctima, fue a la altura del cuello y fue cuando iba circulando por la carretera a El Recodo, ya habían salido de Mazatlán. Refiere que a la camioneta había subido herramienta para cavar un hoyo y enterrar el cuerpo, todo plenamente acordado con la esposa”, agregó.

“Una vez enterrado el cuerpo se fueron a Mazatlán donde ingresaron a un hotel. Yahir limpió las manchas de sangre de la camioneta”.

Se reveló que la señora Alma Delia y Yahir Alfredo se conocieron cuatro meses atrás, cuando él visitó Mazatlán. El señor procede de Culiacán donde trabaja de carnicero.

El asesinato se registró el 14 de octubre. Los culpables podrían alcanzar una pena de 30 a 50 años de prisión.

Tomado de SDPNoticias