Orquesta y coro para los niños

Fundación Azteca organizó un recital inspirado en el mes de los infantes, trajo mucha alegría para su público.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-10-05 7:00:00

En el mes de la niñez y la adolescencia, Fundación Azteca El Salvador realizó su concierto dedicado especialmente a los niños y niñas.

El concierto se llevó a cabo en el Teatro Presidente y entre el público asistente hubo infantes, jóvenes y padres de familia que acompañaron cantando a los más de 240 niños que conforman el coro y la orquesta Esperanza Azteca.

Entre los temas interpretados estuvieron “O fortuna”, “Ravel, bolero”, “Mozart: Pequeña serenata nocturna”, “Vivaldi: Concierto para dos trompetas”, “Haydn, London symphony”, “Xuc nacional”, “Vivaldi, Gloria”, “Saso, Orion”, “Feels so good”, “Que canten los niños”, “Márquez danzón N° 2” y “Handel, Aleluya”, bajo la dirección del maestro Martín Jorge.

Al evento asistieron autoridades de Fundación Azteca El Salvador, Lic. Óscar Lenin Cinta, presidente de la fundación; y Evelin Galindo, directora ejecutiva.

La institución organizadora y la Red de Orquestas Esperanza Azteca El Salvador, agradecieron a Banco Azteca, Canal 12, Pro-Arte y a la Secretaría de la Cultura de la Presidencia por su incondicional aporte a este proyecto que atrae a cientos de personas.

La reconocida fundación nació el 3 de febrero de 2011, como resultado del constante interés de Grupo Salinas, encabezado por su presidente, el empresario mexicano Ricardo Salinas, de llevar a cabo acciones en beneficio de la sociedad, y en particular, de los más necesitados del país.

Otros proyectos son la Gira vive sin drogas y Limpiemos nuestro país, entre otros.