El vallenato se hizo sentir con Carlos Vives

El cantante colombiano puso a cantar y a bailar a sus fanáticos salvadoreños, ayer por la noche, en el Gimnasio Nacional

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-10-10 7:00:00

Toda una fiesta. El vallenato y la cumbia se fusionaron al estilo del cantante colombiano Carlos Vives, quien anoche se presentó en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, en San Salvador.

Sus fans no dejaban de ovacionar al creador del álbum “Más corazón profundo”. Los aplausos se fusionaron con las letras de las canciones que el ganador del Grammy ha puesto de moda y han sido todo un éxito.

“Volví a nacer”, “Bailar contigo”, “Pa’ Mayte”, “Cuando nos volvamos a encontrar”, “La hamaca grande”, “La Gota Fría”, “Fruta Fresca”, entre otras, hicieron que los salvadoreños cantaran a todo pulmón. La lluvia no fue obstáculo para que los asistentes llegaran a la cita.

“Yo ya no estoy tan joven, pero me gusta la música de este Carlos Vives porque es bailable, y se le entiende lo que dice la canción jajaja… espero disfrutar a lo grande”, comentó Carlos Mejía, de 46 años, quien se mostró muy emocionado horas antes de comenzar el concierto.

Marlene Acosta, de 38 años, se unió a la celebración: “Me puedo las canciones viejas y me estoy aprendiendo las nuevas. Está bueno que traigan artistas de este tipo para los que nos gusta esta clase de música, además él ya es un grande”.

El cantante Mauricio Anaya, del programa El Número Uno, fue el encargado de abrir el espectáculo. Temas de Fonseca y Luis Miguel fueron parte de su repertorio. Después de su intervención, pasadas las 10:00 de la noche, la música de Vives comenzó a inundar el Gimnasio Nacional. Muchos no resistieron el bailar. “Cuando iba creciendo poco a poco me identifiqué con las canciones de él, son superpegajosas y me dan ganas de bailarlas todas”, dijo Clara Quintanilla, 29 años.

El intérprete de “La tierra del olvido” contagió con su energía en el escenario, no paró de brincar por toda la tarima, además de presentar a sus músicos y de tocar instrumentos tradicionales de Colombia y del género que lo ha llevado a la cima.

El cantautor comenzó el pasado septiembre su gira nacional “Más corazón profundo Tour”, el cual le ha permitido volver a compartir con sus seguidores de Latinoamérica.

“Es el tour que más he esperado comenzar, será emocionante interpretar todas las canciones nuevas que el público ha hecho éxitos e himnos”, aseguró Vives cuando arrancó su gira.—EDH