5 motivos para el optimismo en Día Mundial contra el Cáncer de Mama

La fe en Dios, el apoyo de los seres queridos y una actitud positiva son básicos para vencer la enfermedad.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias / elsalvador.com

2014-10-19 8:50:00

Los testimonios de mujeres que sobreviven al cáncer de mama, llevan a 5 motivos para continuar siendo optimistas, y el Huffintonpost.es las resume en el contexto del Día Mundial del Cáncer de Mama.

1. Un 82.8 % de las pacientes lo vence

En España hay un alto porcentaje de supervivencia. La Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc), señala que ese porcentaje es por el diagnóstico temprano de la enfermedad.

2. La supervivencia relativa aumenta

La información constante sobre la importancia de detectar la enfermedad en etapa temprana, ayuda a combatir el cáncer de mama.

3. Cada vez más, en frase precoz

Los índices de curación si el tumor es detectado en fase precoz son superiores al 90 %, según el Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama.

4. Cada vez más se curan, más tumores

Nuevamente, la fase temprana del diagnóstico es muy importante, razón por la cual las organizaciones enfocan sus esfuerzos en resaltar lo vital del autoexamen y otro tipo de prevenciones.

5. Hay que seguir luchando

El cáncer de mama continúa siendo una enfermedad grave. Silvia Cuéllar, abogada salvadoreña que superó esta enfermedad, dice que “El cáncer no tiene el control en nuestras vidas”, y agrega que la fe en Dios, el apoyo de los seres queridos y una actitud positiva son básicos para vencer la enfermedad.