Centroamérica en Feria del Libro de Frankfurt

Diez editoriales de la región están presentes en la mayor feria del libro del mundo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Stanley Luna @Stanley_Luna

2014-10-09 7:00:00

Índole Editores y Clásicos Róxsil (El Salvador), Uruk Editores S.A. y Editorial Costa Rica (Costa Rica), Anamá Editores y Libros para niños (Nicaragua), Editorial Piedra Santa y F&G Editores de Guatemala (Guatemala), Guaymuras (Honduras) y Exedra Books (Panamá) son las editoriales centroamericanas que están presentes en la 66 edición de la Feria del Libro de Frankfurt 2014, que inició el 8 de octubre.

La iniciativa de la delegación centroamericana es del Goethe Institut de México y la Feria de Libro de Frankfort. El objetivo es visibilizar al sector editorial y estrechar lazos entre los países. Además, se ha convertido en un espacio donde los editores de esta región, en colaboración con otras instituciones, protagonicen presentaciones, conferencias y debates para profesionales.

“Este es el reconocimiento a la gestión y el esfuerzo de una editorial independiente en El Salvador. Sobre todo es el reconocimiento a los autores de nuestro catálogo”, mencionó Carlos Clará, editor de Índole Editores, editorial que está teniendo una destacada participación, ya que expone alrededor de 30 libros de publicaciones salvadoreñas de diferentes géneros.

La feria finaliza el domingo. Hoy los escritores Vanessa Núnez Handal, de El Salvador; Denise Phé-Funchal, de Guatemala; y Warren Ulloa Argüello, de Costa Rica, sostendrá una mesa redonda con el tema “Mundos urbanos y la generación joven de América Central”.