Inauguran festival Cine Historias 2014

El desfile de metrajes hispanoamericanos inició el martes con la proyección del filme "También Familia"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-10-07 12:00:00

Cuatro películas, cuatro días. El festival Cine Historias regresa con una nueva edición pensada para todos los amantes de la cinematografía independiente.

Ayer en la tarde, se inició con las proyecciones en el Multicinema Reforma, con la emisión de la película También la lluvia, protagonizada por Gael García Bernal. La coproducción de España-Francia-México fue dirigida por Icíar Bollaín.

Como en ediciones anteriores, las funciones son gratuitas, todos los martes que faltan del mes de octubre, a las 5:30 de la tarde.

Para la otra semana, el 14 de octubre, los asistentes podrán disfrutar de la película nicaragüense La Yuma, de la directora francesa Florence Jaugey, protagonizada por la actriz nica Alma Blanco.

Esta cuenta la historia de una muchacha de barrio en Managua que quiere ser boxeadora. La cinta ya ganó varios reconocimientos y premios internacionales.

Para el martes 21, se ha programado proyectar la película hondureña Arroz y Frijoles, dirigida por Mathew Kodath y Hernán Pereira.

Esta propuesta cinematográfica, tiene como actores principales a Jessica Guifarro y Rolando Martínez. La historia gira en torno de una mujer y su vecina, que buscando descubrir la verdad detrás del amor viven toda una aventura. Una típica historia centroamericana.

Para finalizar esta edición, la Secretaría Nacional de Arte y Cultura del FMLN ha elegido la producción Chance: los platos sucios se lavan en casa.

Esta película panameña dirigida por Abner Benaim contó con la participación de actores panameños, colombianos y cubanos.

Es una comedia que se desarrolla en la lujosa mansión de los González-Dubois, una familia aristocrática caribeña, donde Paquita y Toña trabajan como domésticas. Esta se emitirá el 28 de este mes.