Poker (Fredy Solano): “El grafiti no es nada”

El colectivo artístico Adapte vuelve con sus intervenciones en espacios públicos. Ayer fue el turno del Poker (Fredy Solano).

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-10-09 7:00:00

Partiendo del concepto que la única regla que tiene el grafiti es la libertad y quien lo practica se define por su estilo y su discurso, el miércoles por la noche, Poker, grafitero miembro del colectivo de artistas Adapte, realizó una intervención en el parqueo ubicado frente al Casino Marbella, Paseo General Escalón, que llevaba por nombre “El grafiti no es nada”.

La presentación consistió en mimetizar la pieza con el entorno. Poker hizo una plantilla que le permitió trabajar con los colores de relleno, para buscar aquellos tonos más parecidos al muro sobre el cual fue plasmado el grafiti.

Estos tonos, que entre otras cosas, fueron determinados por el clima y el paso del tiempo, contribuyeron para darle carácter a lo creado.

Al terminar todo el proceso, el artista retiró la plantilla de la pared para que la pieza se unificara con esta, provocando la sensación que no se había creado nada y dejando a un lado la estética peculiar del grafiti.

Según Poker, esta intervención representó un cuestionamiento a su producción anterior, ya que con ella buscó reflejar un punto de atención más enfocado al acto mismo de realizar grafiti.

Adapte está conformado por 17 artistas de diferentes generaciones y países, entre ellos Paolo Angelosanto (Italia), Kevin Baltazar (El Salvador) y Edith Medina (México).

Desde el 14 de septiembre el colectivo de artistas ha realizado intervenciones en diferentes espacios públicos de la capital. —EDH