La magia de las acuarelas pinta La Casona

Todo octubre, el público podrá admirar obras de un colectivo amante de esta técnica de pintura en Galerías

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-10-13 7:00:00

Difícil tarea, pero no imposible. Dominar la acuarela lleva tiempo, pero el tiempo hace maravillas si el talento se fusiona con la actitud.

Muestra de la disciplina y amor al arte es la exposición titulada “A través de la Acuarela”, que desde principios de octubre se exhibe en las paredes de la Casona, del Centro Comercial Galerías Escalón.

Ahí se han reunido las propuestas del maestro Milton Pocasangre y los integrantes del Taller de la Acuarela de El Salvador: Evelyn Ellerbrock, Jorge Muñoz, Consuelo Ambrogi, Adony Rivas y Rosario Cruz.

Esta exposición es poco común, pues en el país son escasos los artistas que se dedican a crear un estilo con esta técnica. Pocasangre es una de esas personas que, motivado por la magia de la acuarela, decide promoverla en tierras cuscatelcas.

Es así como en el año 2011 funda el primer taller de acuarela avanzada en El Salvador, con el firme objetivo de difundirla.

Con perseverancia y pasión, el maestro logró integrar un grupo de acuarelistas que busca promover su arte entre los salvadoreños.

“El objetivo del grupo es fomentar la práctica de la acuarela por medio de exposiciones y demostraciones, en vivo, de como se pinta una acuarela”, se detalla en el boletín informativo.

Las acuarelas permanecerán en La Casona hasta el lunes 27 de octubre y pueden admirarse en horas hábiles.

Esta técnica es muy antigua, ya en el antiguo Egipto era utilizada para ilustrar los codex o Libro de los Muertos, con pigmentos naturales, recinas y agua. —EDH