“Juguemos hule” en el Día del Niño

Este juego, favorito de muchos niños, ha sido disfrutado por muchas generaciones

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2014-10-01 1:30:00

Esta frase seguramente no es desconocida para usted. Jugar hule, se trata de algo divertido que no necesita laberintos de tecnología, reglas complicadas, elementos costosos o energía eléctrica. La única energía que se utiliza, es la del cuerpo humano.

Para jugarlo se necesitan, al menos tres personas que se van turnando.

Esta actividad se puede hacer en exteriores (parque, colonia, colegio) como dentro de la casa.

¿Cómo se juega?

Se rifan quien será el primero en saltar. “Piedra, papel o tijera”, “Zapatito cochinito”, “Par o non”, son algunas técnicas para decidir esta posición.

Dos participantes se colocan el hule en los tobillos y se ponen de un extremo a otro, de frente, y dejando espacio suficiente para que el otro jugador se desplace.

Ya colocados, el jugador (que ganó el primer lugar en la rifa), empieza a saltar. Entra y sale del hule estirado y trata de pisarlos antes de salir por completo.

Al pasar este nivel, empiezan las dificultades. Las dos personas que sostienen el hule, se lo colocarán en las pantorrillas y el último nivel son las rodillas.

El hule o elástico puede medir unas 3 yardas.

Reglas del juego

– Tiene que pisar el hule estirado. Si uno queda suelto, pierde turno cediendo el lugar a otro jugador.

– Deberá superar los tres niveles de dificultad (tobillos, pantorrillas y rodillas.

– Pueden jugar tres personas o más. También puede jugarlo una sola persona al colocar dos sillas para sostener el hule e irlo subiendo de nivel.

– El participante que pierda deberá esperar turno para pasar otra vez, y empezará en el nivel 1 (tobillos), de la variable que logró llegar.

– La variable significa que son diversas formas de jugarlo. Algunos lo llaman, hule cruzado, de lado, en un pie, bailando, etc.

Tutorial del juego