“La bala digital 2015”: Un boom en las redes

Los Hermanos Flores la cantarán el próximo jueves frente a su público

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva @atilita

2014-10-30 7:00:00

Más de cuatro décadas han pasado desde que se escuchó por primera vez el éxito nacional por excelencia “La bala”, y es hasta esta temporada que Los Hermanos Flores deciden modificar el tema para complacer a las nuevas generaciones.

El género tropical es el que predomina en todos los hogares salvadoreños en las festividades, y la popular canción nunca pasa por alto. Ahora la audiencia tendrá la oportunidad de programarla en su nuevo formato.

“El público es el que nos ha hecho pensar de alguna manera en ‘La bala digital 2015’, ya que en todos los eventos que acudimos siempre la gente se anda tomando fotos con los celulares, pidiéndonos el Facebook de la orquesta para subir las imágenes, entonces se tomó a bien hacerlo con el apoyo de una empresa patrocinadora”, indicó la vocalista del grupo, Nory Flores.

Las opiniones en cuanto al significativo cambio varían, mientras unos se encuentran reacios, otros están agradecidos por el interés de la orquesta por mantenerse al tanto de las últimas novedades musicales.

“Los vocalistas tienen que aprendérsela bien porque ya la tenían muy memorizada con la letra anterior, pero la vamos a tocar como nos la pidan, porque estamos para complacer al público”, añadió la cantante.

“‘La bala’ es la canción insignia de El Salvador, hablando entre agrupaciones populares, y es la orquesta que ha durado más en el medio a pesar de tantas adversidades que el país ha tenido. Hemos tratado de mantenernos con mucho esfuerzo, vale la pena retribuir con música y cariño todo el apoyo del público”, dijo.

El próximo jueves Los Hermanos Flores podrán compartir su nuevo sencillo junto a la audiencia en un concierto organizado en el marco del lanzamiento oficial de “La bala digital 2015”.

“Estaremos en una conferencia de prensa y se van a dar cuenta de muchos detalles de todo el trabajo que tuvo, estamos muy contentos”, explicó la cantante.

El evento será en Metrocentro y será gratuito, más detalles serán revelados la próxima semana.

“Vamos a estarlos complaciendo con algunos temas que todos quieran escuchar, además de lo más nuevo, que se llama ‘El marañón’ y ‘Al compás de la cumbia'”, concluyó.