Alcira Alonso recibirá homenaje

La Fundación Ballet de El Salvador tendrá una función especial para rendir tributo a su maestra

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter:@Diandra_Mejia

2014-10-16 7:00:00

La Fundación Ballet de El Salvador, La Orquesta Sinfónica y la soprano Gracia González unirán su talento y creatividad en la presentación de: “Donde mueren las palabras comienza la música”, un espectáculo homenaje a la maestra Alcira Alonso.

La actividad tiene como objetivo rendir tributo a la maestra por su trabajo, trayectoria y contribución al desarrollo del ballet en el país.

Los bailarines interpretarán un selecto repertorio que incluye los temas “La Sinfonía n° 7” de Beethoven, en una adaptación de la película argentina “Donde mueren las palabras”, “Las Danzas Polovtsianas”, que es un fragmento de “El Príncipe Ígor”, de Aleksandr Borodín y “La noche de Walpurgis”, de la “Ópera de Fausto”.

Según Stephan Moys, estas melodías son representativas en la carrera de Alcira Alonso, quien ha sido una buena guía para todos los que han pasado por la Fundación Ballet de El Salvador.

“Para ella, la perfección todavía no está, pero le gusta el trabajo duro y no nos engaña, nos dice las debilidades y las fortalezas”, mencionó el destacado bailarín.

“En estas obras que vamos a presentar se puede ver el buen ojo de ella, porque escogió a cada bailarín y bailarina, para cada papel, según la fortaleza de cada uno. Doña Alcira nos está ayudando a crecer”, agregó Moys.

Por su parte, Lucía Figueroa, también bailarina de la Fundación Ballet de El Salvador, expresó que se siente muy agradecida por todo lo que ha recibido por parte de la maestra Alonso.

“Estoy muy agradecida con ella, porque me impulsó a hacer una carrera en la danza y es la que más me ha dado oportunidades como bailarina y solista”, expresó Figueroa.

“Gracias a ella, los salvadoreños podemos ver obras de ballet completas, ella nos ha enseñado que lo más importante es que uno ame la danza”, añadió la balletista.

Los demás miembros de la Fundación Ballet de El Salvador también la consideran como una gran maestra de la danza clásica.

Para los interesados en asistir a esta presentación, las funciones inician desde hoy, a las 8:00 p.m., sábado 18 y domingo 19 de octubre a las 5:00 p.m. La entrada es de $12 VIP, $8 general y $5 lateral.

Los boletos están a la venta en www.todoticket.com y en quioscos de todoticket.