Andre Guttfreund condecorado en Festival de Cine Italiano

El cineasta recibirá esta noche el reconocimiento "Cavaliere dell'Ordine della Stella d'Italia"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Stanley Luna @Stanley_Luna

2014-10-13 7:00:00

Haber sido alumno del director de cine italiano Roberto Rosellini y formar parte del equipo de realización del Festival de Cine Italiano 2013, dedicado al maestro Federico Fellini, forman parte de las motivaciones para que esta noche, a las 6:30, el cineasta y ganador de un Óscar, Andre Guttfreund, reciba la condecoración “Cavaliere dell’Ordine della Stella d’Italia” en el Auditorio del Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán (Muna) por parte de la Embajada Italiana.

Guttfreund, también inspiró el Festival de Cine 2014, que comenzó ayer por la noche con la película “Viaggio in Italia” de 1954, para homenajear al director Rossellini. Además, es la primera vez que se presenta en el ámbito cultural de El Salvador películas del neorrealismo italiano.

Roberto Rosellini es considerado uno de los directores de cine más importantes del neorrealismo italino, por ello este festival es dedicado a su trayectoria artística y se proyectarán algunas de sus producciones.

Entre sus grandes aportes a la cinematografía mundial, se destacan “Roma Cittá Aperta”, “Paisá” y “Germania anno zero”.

Filmes del festival

Después de la ceremonia de premiación, se proyectará la película “Roma Cittá Aperta”, inspirada en la historia real del sacerdote Luigi Morosini, quien fue torturado y asesinado por los nazis por ser ayudante de la resistencia. Esta cuenta con la actuación de Aldro Fabrizi y Anna Magnani.

Mañana miércoles, a las 6:30 p.m., se proyectará “Paisà”, película filmada en el año de 1946 y que está constituida por seis episodios: Sicilia, Nápoles, Roma, Florencia, Apeninos Emilianos y Porto Tolle.

Y el jueves, siempre a las 6:30 p.m., el Festival de Cine Italiano 2014 dará cierre con la película “Stromboli”. Esta fue filmada en 1950 y es el resultado de una carta que la actriz principal, Ingrid Bergman, escribió a Rossellini, para expresar su admiración.

Las películas son versiones originales con subtítulos. La entrada al festival es gratis y pueden asistir personas mayores de 18 años.