“Dizkovery” impulsa el talento urbano

Es el nombre de pila que utiliza un productor, locutor y empresario originario de Quezaltepeque, que le apuesta al talento de varios artistas salvadoreños

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Karla Corvera

2014-10-08 8:10:00

David Ernesto Reyes, de 28 años, es un quezalteco “de corazón y de nacimiento”, como el mismo se describe, que siendo productor, locutor y empresario se ha dedicado en los últimos años a promover el talento de artistas en el país.

Pese a graduarse como técnico en mantenimiento de computadoras, se decantó por su diplomado como discjockey (dj) y este gusto por la música lo llevó a dedicarse a la industria casi por completo. Este joven casado y con dos hijas es también empresario de transporte.

Trabajó como locutor para una radio online y además colabora con la fanpage “Quezaltecos.net”, que se encarga de compartir imágenes, historia, noticias y todo el acontecer de Quezaltepeque.

David cuenta que su incursión en la música se dio casi por casualidad, cuando en el año 2007 conoció al también productor salvadoreño Dj Emsy, de cuya amistad y trabajo surgió el deseo por apoyar el talento de artistas nacionales, principalmente del género urbano.

Dizkovery aclaró que no escribe canciones, ni hace las pistas de los temas; lo suyo es administrar, asesorar y representar a los artistas salvadoreños. Entre estos figuran “J32 y Rodry”; “Danlo Flow”, “Jaziel”, “Brandon Black”, “Robín El Chavo” y actualmente a los chicos del grupo “Tr3’z”.

Su primera experiencia profesional en la música la tuvo con unos jóvenes que más tarde se convertirían en “XD Five”, quienes tuvieron buena aceptación con el tema “Dulzura”, el punto de partida de lo que él llama hoy “La Tropa Dizkovery”.

“La Tropa Dizkovery es un colectivo de jóvenes que desean hacer bien las cosas en cuanto a producción musical y manejo, tanto en tarima como debajo de la misma”, comenta Reyes.

De ellos en general dice que “se cuida cada detalle de los muchachos, vestuario, la forma de tratar al público siempre con respeto y lo mismo con los medios de comunicación. Hay un equipo de trabajo detrás de la marca, entre fotógrafos, diseñadores, productores musicales, residentes en el país y fuera de nuestras fronteras”.

Tras bambalinas están colegas al que le agradece su apoyo y empuje, como Arturo Arbizú, Javi Salazar, Manuel Menjívar “Space” y Luis Herrera Hernández.

El empresario

David Reyes además cumple con la faceta de empresario, ya que no solo es parte de una cooperativa de transporte colectivo de su natal Quezaltepeque, sino que también planea posicionar la marca “Dizkovery” en varios artículos como camisetas, vasos, bolsones, entre otros.

“Todo esto se ha logrado a base de esfuerzo, sacrificios, dejar a la familia en segundo plano para buscar el objetivo de ser reconocidos y encontrar la oportunidad de demostrar que en El Salvador si se pueden hacer bien las cosas”, comenta David.

Compartimos uno de los temas de Tr3z, uno de los artistas que David Reyes representa.