Pasarela “Arte, moda y cáncer 2014”

Mujeres sobrevivientes de cáncer de mama modelaron la colección de la diseñadora salvadoreña Lou Escamilla

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Hasmed Sermeño tendencias@eldiariodehoy.com

2014-10-02 8:00:00

Hermosas, valientes, luchadoras y sobrevivientes del cáncer de mama, así son las 13 mujeres que desfilaron la noche del miércoles en la pasarela “Arte, moda y cáncer 2014”, organizada por la Fundación Edificando Vidas (FEV).

Esta es la cuarta edición del desfile, cuyo principal objetivo es elevar el autoestima de las pacientes y/o sobrevivientes de cáncer de seno, ya que esta afección deteriora la confianza que tienen las mujeres en ellas mismas luego de haberse sometido a un mastectomía.

Sobre una pasarela blanca, una a una mostraron la colección de la diseñadora salvadoreña Lou Escamilla, quien participó por cuarto año consecutivo en la actividad.

“Mi compromiso con la lucha contra el cáncer es hacerle ver a las personas que aún hay esperanza”, dijo Lou.

“Rosé” fue el nombre de la colección, la cual fue inspirada en flores de color rosa como las gerberas, rosas, lirios, entre otras.

El toque florar inyectó a cada prenda la feminidad con un toque romántico y elegante. Asimismo, las telas livianas y con movimiento le hicieron justicia a la silueta de cada mujer.

La gala sirvió como punto de partida para la campaña que realiza anualmente la FEV, y que ha sido denominada “Examínate”, con la que se busca educar a la población sobre la prevención de la enfermedad.

“Estamos seguros de que un diagnóstico a tiempo puede salvar muchas vidas, por eso nuestra misión es llevar ese mensaje de esperanza con el que motivamos a las mujeres de todas las edades a autoexaminarse”, expresó Marcella Carrillo, presidenta de la FEV y sobreviviente de cáncer.

Agenda 2014

Para cerrar con broche de oro la gala “Arte, moda y cáncer 2014” se presentó la agenda 2015 contra el cáncer de seno.

Las 13 mujeres sobrevivientes al cáncer de mama, además de modelar, son protagonistas de la agenda, cuyo propósito es que las personas que la adquieran tengan a la mano su testimonio de vida, en el que cada una comparte su fortaleza y perseverancia para ganar la batalla de la vida.

Otra forma de colaborar con la fundación y con los pacientes de cáncer es con la compra de la pulsera “esperanza”, la cual tiene un diseño especial y es resultado de la iniciativa del estilista Eduardo Matheu.

Tanto la agenda como la pulsera están disponibles en la fundación y en 90 Grados Estilistas. La donación para la agenda es de 25 dólares y para la pulsera es de 40 dólares.

Los fondos recaudados serán destinados para cubrir las principales necesidades de los pacientes oncológicos que buscan apoyo espiritual, psicológico y de acompañamiento y que son brindados por la Fundación Edificando Vidas.

La gala es una realidad gracias a un grupo de salvadoreños, el que está comprometido a transmitir el mensaje de concientización sobre la importancia de un diagnóstico a tiempo, entre ellos están Eduardo Matheu y Lou escamilla.

Asimismo, se cuenta con el apoyo de las marcas Esteé Lauder, MD, Electrolab Medic, Simán, Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera, Centro Internacional de Cáncer, Fernando Vilanova y Laboratorios Vijosa.

Para mayor información de cómo sumarse a esta iniciativa contra el cáncer, llame a Fundación Edificando Vidas al 2513-6410, ó visite su página web oficial: www.edificandovidas-elsalvador.org.