Chef Aquiles Chávez se presenta hoy en el Cifco

Participará en el Festival Gastronómico Internacional

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Betty Carranza tendencias@eldiariodehoy.com

2014-10-10 7:00:00

El reconocido chef mexicano Aquiles Chávez ya está en el país para presentarse en el Festival Gastronómico Internacional en Cifco, hoy a las 2:00 de la tarde.

“Básicamente es invitarlos a cocinar en mi casa”, explicó Chávez acerca del evento, en conferencia de prensa.

Se trata de un evento para toda la familia, donde el chef Aquiles dará una clase de cocina, el escenario será tal y como se utiliza en el programa de televisión “El Toque de Aquiles”, explicó Jorge Burbano, organizador del evento. Además, como parte del show se contará con la presencia de una banda de músicos en vivo, dinámicas con el público y sorteos entre los asistentes.

“La idea es cocinar con productos locales la cocina mexicana, que es lo que yo sé hacer”, explicó el afamado chef quien dirige además el programa “Aquilísimo”. Ambos programas son transmitidos en Latinoamérica por cable.

La actividad cuenta con el patrocinio de Kadó, Undisa y Revista Buen Provecho de El Diario de Hoy, entre otros.

Su trayectoria

Originario de Tabasco, al sur de México y fronterizo con Guatemala, Aquiles Chávez afirma estar familiarizado con las costumbres y la gastronomía centroamericana, por ejemplo, explicó que no le resultan extraños ingredientes como el chipilín, ya que lo ha consumido en tamal o en una crema.

A sus 37 años de edad, este chef cuenta ya con 20 años de experiencia en restaurantes, ya que a sus 16 años comenzó como mozo en un restaurante con el único objetivo de ganar dinero para comprarse una guitarra eléctrica, pero se sintió tan cómodo en el ambiente de la cocina que optó por profesionalizarse en ello.

Su talento pronto fue reconocido en el ambiente gastronómico, gracias a ello y a su sencilla y espontánea forma de ser, se abrió paso en los programas de televisión. Actualmente cuenta con dos restaurantes llamados La Fishería, en Houston, Texas, y el otro en Playa del Carmen, en la Riviera Maya, México.

“Vamos a hacer tres recetas, vamos a pasar tres horas cotorreando con la gente, cocinando e interactuando y pasándola bien chido”, prometió el chef Aquiles.

La entrada al festival tiene un precio de $35.