Ella es Ataye, la chica con el labio más grande registrado

El disco que usa mide 59,5 centímetros de circunferencia y 19,5 cm de diámetro. El gobierno de su país prohibió las perforaciones hace algunos años, porque las considera una intervención peligrosa que puede atraer enfermedades

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-10-09 6:00:00

Abrahem Joffe y su equipo de cine viajó a África Oriental para hacer un documental, donde descubrieron el increíble caso de Ataye Eligidagne, una joven de 20 años que tiene el labio más grande jamás registrado.

En Etiopía es común que desde 1896 las mujeres se perforen el labio inferior, lo estiren y porten discos en él. La mayoría usa unos que miden entre los 10 y los 20 centímetros de circunferencia. Ataye Eligidagne usa un disco de 59,5 centímetros de circunferencia y 19,5 cm de diámetro.

Increíblemente, para ella no tiene el tamaño suficiente. “Claro que he visto otros discos grandes -dice-, pero ninguno tan grande como el mío. Aunque no creo que sea lo suficientemente grande y quiero agrandarlo aún más”.

El gobierno etíope prohibió las perforaciones hace algunos años, porque las considera una intervención peligrosa que puede atraer enfermedades. Ocurre que las adolescentes no sólo tienen que hacerse una perforación, sino que además deben sacarse los dientes Incisivos Inferiores.

“Hay dos razones por las que me removí los dos dientes de abajo. Primero, si me enfermo de tétanos, se puede verter agua por allí. Y segundo, me permite comer y beber usando el disco”, cuenta Eligidagne.

La joven récord lamenta que la tradición se esté perdiendo. “Mi madre, su madre y la madre de su madre, todas tuvieron esto. No sé por qué comenzó la tradición, pero las generaciones más jóvenes ya no quieren perforarse el labio, y yo tengo que aceptarlo”, concluye.

Con información de infobae.com y dailymail.co.uk