Los “Carros tristes” de los salvadoreños

El artista visual German Hernández expone en el Centro Cultural de España una muestra fotográfica. Estará abierta al público hasta el 13 de noviembre

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Stanley Luna @Stanley_Luna

2014-10-24 7:00:00

Con una nueva forma de ver los carros en diversas circunstancias y escenarios salvadoreños, el artista visual German Hernández presenta en el Centro Cultural de España, su exposición fotográfica “Carros tristes”.

La muestra consta de 25 piezas en las que se retratan los diversos usos que las personas hacen de estos medios de transporte en el país y nace de la experiencia del autor con su contacto en la calle.

“No cualquiera, creo yo, es fotógrafo urbano, yo creo que hay que haber aprendido a llevarse en la calle cierta cosas interiores para poder después, a través de la misma calle, expresarlas”, comentó Hernández.

El artista mencionó que desde los 8 años almacena una serie de vivencias que han influido en su obra, ya que fue skateboarder y luego paracaidista. Al mismo tiempo le gustaba viajar a diferentes lugares y conocer mucha gente, para más que conocerla, tratar de entender todos sus logros y la forma en la que los habían alcanzado.

Por ello, desde hace cinco años viene trabajando en esta muestra que aborda diferentes temáticas de la cultura salvadoreña, como la forma en que lo provisional se vuelve eterno y el uso de los autos para el comercio, incluso para vivir.

Al mismo tiempo, la exposición es el espejo para apreciar lo cotidianamente visible en el país, pero que algunos lo pasan desapercibido.

“‘Carros Tristes’, en realidad, es un reflejo de cómo el arte es una expresión natural en el ser humano, sin buscarlo y sin programarlo. Estos son paisajes creados, no solo por el olvido, sino también por la indiferencia o la despreocupación de los dueños de las cosas”, señaló el artista.

Según Hernández, aunque el nombre de la exposición hace referencia a la tristeza, contiene más humor.

La muestra estará hasta el 13 de noviembre en horario de 10: 00 de la mañana a 6:00 de la tarde. La entrada es gratis.