“Hay una diferencia dramática entre ser profesional o empírico”

La maquillista Jacki Carías presentó su catálogo "Circus the Moon 2014"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Hasmed Sermeño tendencias@eldiariodehoy.com

2014-10-29 7:00:00

Es diseñadora gráfica de profesión, y le apasiona la ilustración, tanto, que ha sido reconocida por los “Ilustradores de Latinoamérica” como uno de los ocho mejores ilustradores de El Salvador.

Se trata de Jacki Carías, una artista creativa, quien ha dejado de lado el óleo, el acrílico y las acuarelas para reinventarse como profesional.

En un viaje a Panamá, relató Carías, “descubrí mi amor por el maquillaje al ver un espectáculo en donde la caracterización y maquillaje de los bailarines era impresionante”.

Esa experiencia marcó su vida y de inmediato pensó en realizar algo similar en El Salvador, ya que según su experiencia existe un “vacío de profesionales” en ese rubro.

“En el país no tenemos esta gran industria, solo hay pinta caritas que al final tristemente dañan el cutis a las personas porque simplemente no tienen el conocimiento ni la experiencia para este tipo de arte (…) se utiliza más para activación de marcas”, indicó Carías.

De ahí que decidiera realizar un taller con la marca alemana de maquillaje, Kryolan y así iniciar uno de los proyectos más emocionantes de su vida.

Un mundo de colores

Espectáculo, fiesta, caracterización y dramatismo son los preceptos de su novedosa técnica de maquillaje, cuya marca personal es JACK.

Una prueba de su inmenso talento lo recopila su nuevo catálogo llamado “Circus the Moon 2014” en donde se puede apreciar su técnica, la cual es capaz de adaptar a cualquier tipo de rostro.

“Mi trabajo es personalizado, cada maquillaje es una ilustración en sí”, aseguró Jacki.

Los productos que utiliza son elaborados a base de agua y de crema.

Una de las garantías de la calidad de esta propuesta es que no dañan la piel, a pesar de ser tan duraderos y en tonos vibrantes.

“El maquillaje es hipoalergénico, además contamos con maquillaje especial para las pieles que han sufrido acné”, argumentó.

Entre los servicios que ofrece están fantasía, arte matérico, ficción, tribal, glamour, minimalista, naturaleza muerta y surrealismo.

Impartir talleres y capacitaciones también forma parte de este proyecto, ya que una de sus grandes apuestas es la formación profesional.

“Mi proyección es crear un grupo de artistas que se especialicen en recrear el mundo en base a distintas maneras de expresión (…) quiero enfocarme en hacer una academia donde los más sobresalientes viajen y se proyecten en hacer cosas bellas en El Salvador”, aseguró.

Y como parte de su constante preparación recibirá un taller sobre maquillaje de efectos especiales.

Para más información sobre los productos o servicios llame al 7974-4071 / 2243-338. También puede visitar su página de Facebook: www.facebook.com/JACK.