Muestra fotográfica “Mercados Humanos”

La exhibición consta de 20 imágenes, la cual permanecerá abierta del 17 de octubre al 16 de noviembre en el Teatro Nacional de San Salvador

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-10-14 7:00:00

El fotógrafo René Figueroa será el encargado de presentar su muestra fotográfica “Mercados Humanos” el próximo viernes 17 de octubre en el vestíbulo del Teatro Nacional de San Salvador.

El artista expone que el mercado suele concebirse simplemente como un lugar para comprar los ingredientes necesarios para cocinar los alimentos, y, “efectivamente, esa visión es correcta, aunque no completamente”.

“Como fotógrafo, encuentro una gran riqueza visual y compositiva en los productos que se venden dentro de los mercados, sin embargo, con esta exposición he querido hacer una especie de homenaje al factor humano que mueve los hilos de estos gigantes del intercambio que denominamos ‘mercados’, personas de diferentes edades, diferentes géneros, diferentes ideologías, diferentes religiones, etc.”, manifestó Figueroa en un comunicado de prensa.

Según el organizador, la muestra busca reivindicar a los trabajadores de los mercados, mostrar su empuje, su orgullo, sus sonrisas, su esfuerzo, su entorno, en fin, mostrar los rostros de estos “Mercados Humanos”.

La muestra fotográfica está compuesta por 20 fotografías que fueron realizadas en diferentes mercados de El Salvador. La muestra permanecerá abierta hasta el 16 de noviembre de 2014. La inauguración será el viernes 17 de octubre de 2014, a las 4:30 de la tarde. —EDH