¿Conoces los juguetes más influyentes de todos los tiempos?

La revista Times elaboró un listado con los juguetes que marcaron la infancia de millones de niños. Estos son los más importantes.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-10-30 4:00:00

Eres un amante empedernido de los juguetes y en tu infancia seguro jugaste con varios de los que la revista estadounidense Time calificó como los más influyentes de todos los tiempos.

La prestigiosa revista elaboró su ranking basado en opiniones de expertos, así como el impacto en la niñez y su valor económico.

Lideran la lista las piezas armables de LEGO, le siguen las mundialmente famosas muñecas Barbie de Mattel. tras su debut en 1959 y haber reproducido más de 150 profesiones, aún se mantiene vigente en el mercado, tal es así que cada tres segundos se vende una muñeca en el mundo.

El número tres de la lista es para los muñecos GI JOE de Hasbro, el cuarto puesto se lo lleva el “NERF Bow N Flecha”, lanzada al mercado por Blaster en 1991. Esta pieza ha resurgido gracias a películas como Los juegos del Hambre.

(GiJoe)

“Cathy, la muñeca habladora”, ocupa el quinto puesto, le sigue el “Easy Bake Horno”, lanzado en 1963 por Kenner Co. (ahora parte de Hasbro). Este horno de juguete le permitió a los niños hacer comida de verdad mientras jugaban.

El puesto siete es para el Super Soaker, una pistola de agua famosa en el verano. En el octavo figura la muñeca ‘Doc McStuffins’, que es la primera muñeca de raza negra que fue creada como médico. El año pasado generó ventas de 500.000.000 dólares.

Las famosas figuras de Star Wars, piezas que nacieron a partir de la película ochentera, se ubican en el puesto nueve, mientras que View-Master, dispositivo para ver películas en minuatura, ocupa el décimo.

Cubo de Rubik, Salt pad, fue el primer juguete que tuvo como objetivo hacer que el aprendizaje sea divertido; y las muñecas Cabbage Patch ocupan el puesto 11,12 y 13 respectivamente.