La tradicional fiesta cervecera llegó a El Salvador

El Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) será la sede del Oktoberfest nuevamente

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-10-22 12:00:00

Este jueves da inicio una de las celebraciones más esperadas por todos los fanáticos de la cerveza y los platillos alemanes. Hoy se da por inaugurado el Oktoberfest 2014.

Todo tipo de variedades habrá en el festival que ya se ha convertido en una tradición en varios países del mundo. En El Salvador, también se realiza el evento inspirado en las celebraciones alemanas.

Para la inauguración, que inicia al mediodía, se han preparado distintas actividades. En la apertura estará amenizando Dj Christian, quien dará entrada a Will Solórzano y también a la Banda Alemana.

Además de la animación continua, se presentará el Team Pilsener, todos tendrán el objetivo de recrear un ambiente festivo característico de esta temporada cervecera.

Dentro de la agenda musicales se ha programado un concierto del grupo Tres Sin Nombre. A las 8:00 p.m. cerrará la reconocida banda salvadoreña Broncco.

Para mañana, se ha incluido la participación de Prueba de Sonido a las 8:15 p.m. Al final estarán cantando los integrantes de Amaretto.

El sábado será de la Banda San Miguel y Los Corsarios, mientras que el domingo será el turno de Martín Núñez, para cerrar con broche de oro con Los Tachos.

Entre otras atracciones, estarán juegos de feria, pabellón infantil con inflables y pintacaritas. Se espera que el sábado lleguen muchas más personas debido al “Clásico” español futbolístico, que será transmitido en vivo.

En Múnich

La fiesta oficial europea se realizó en septiembre, ahí, el Alcalde de Múnich, Dieter Reiter, abrió el primer barril de cerveza y dio inicio a la 181 edición de la Oktoberfest.

Las cifras estimaban que los asistentes consumirían cerca de siete millones de litros de cerveza, aunque la “Ma??”, tradicional jarra de litro, costó, aproximadamente, $12.

El origen de esta fiesta popular, considerada la más multitudinaria del mundo, se remonta a 1810, cuando en la ciudad se celebraron durante cinco días las bodas del príncipe Luis de Baviera con Teresa de Sajonia-Hilburghausen.

Solo el cólera, en el siglo XIX, las dos guerras mundiales y la hiperinflación en 1923 y 1924 obligaron a cancelar el evento. —EDH / Agencias