Microsoft lanza pulsera para la salud y el ejercicio

La pulsera tiene sensores que vigilan el pulso, miden la quema de calorías y rastrean la calidad del sueño, según la empresa.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-10-30 8:00:00

Microsoft lanzó ayer Microsoft Band, su primer dispositivo de tecnología vestible: se trata de una pulsera que mide la actividad física, el ritmo cardíaco y el sueño y que es compatible con Windows Phone 8.1, pero también con dispositivos iOS y Android.

La propuesta de Microsoft, no muy alejada de otras, se centra en medir la actividad física y proponer objetivos para mejorar la salud.

Compatible tanto con Windows Phone 8.1 como con iOS y Android -se conecta a un dispositivo “madre” mediante “bluetooth”-, la pulsera se conecta con Microsoft Health, la plataforma en la nube que almacena y analiza datos físicos y sugiere entrenamientos personalizados.

Microsoft Band mide las calorías quemadas, el ritmo cardíaco, el sueño y los pasos del usuario.

Incluye tecnología GPS para guardar las rutas deportivas y sensor de temperatura corporal, pero no es sumergible.

Su pantalla táctil en color de 1,4 pulgadas notifica las llamadas entrantes, la actividad de Facebook y Twitter, la recepción de correos electrónicos y SMS y las alertas del calendario.

Conectada con un dispositivo Windows Phone 8.1, la pulsera contará con el asistente de voz Cortana, que permite dictar notas y fijar recordatorios e informa de indicaciones de ruta, estado del tráfico o da el parte meteorológico, entre otras opciones . —EFE