Realizarán conferencia sobre epilepsia

El objetivo es acabar con los mitos y estigmas que giran en torno a los pacientes y a la misma enfermedad.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-10-08 7:00:00

La Fundación Mensajeros y Peregrinos con Jesús realizarán mañana una conferencia por los niños con epilepsia en El Salvador.

La temática central es “Cómo ayudar a los que padecen de epilepsia”. El objetivo es apoyar tanto al paciente como a sus familiares para que afronten esta condición de la manera más óptima.

“En ese sentido, se pretende liberar un poco el estigma que se tiene tanto de la enfermedad como del mismo paciente”, aseguró el neurólogo Christian Cruz, quien será el ponente.

“En la conferencia abordaremos tanto la parte clínica como algunas guías de cuidados”, detalló Cruz.

Una de esas recomendaciones es la necesidad de que los familiares y pacientes entiendan la importancia de llevar un calendario de sus episodios de convulsiones.

Dicha calendarización es de mucha ayuda para el médico a la hora de evaluar la efectividad del tratamiento.

El especialista aseguró que el informarse sobre este padecimiento ayuda a que los familiares o los mismos pacientes entiendan que con un control médico, las personas con epilepsia pueden llevar una vida plena y ‘normal’.

Como parte de las actividades también habrá una mañana de predicación y alabanza cuya temática central es “Restaura tu familia con Cristo”, la cual estará dirigida por el Padre Martín Ávalos y Dei Verbum.

La actividad se realizará en el colegio San Francisco, desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

La donación es de $3. Para más información, comuníquese al teléfono 2130-2280. —EDH