Sinfonía para recordar el Día de la Unidad Alemana

La Orquesta Sinfónica Nacional conmemora el 24° aniversario de esta fiesta con un concierto.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-10-06 7:00:00

El 3 de octubre de 1990 se concretizó la Reunificación de las dos Alemanias: República Federal de Alemania y la República Democrática Alemana. Desde entonces, Alemania volvió a ser una y celebra este día como una fiesta nacional.

Como un gesto de solidaridad y buena voluntad, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrece el XII Concierto de su Temporada 2014 al Día de la Unidad Alemana.

La velada se llevará a cabo mañana miércoles 8 de octubre, a las 6:00 de la tarde, en el Teatro Nacional, en el Centro Histórico de San Salvador. La admisión es de $1.00.

Obras de grandes autores de la música alemana serán interpretados por la OSES. Así, los que asistan a esta doceava propuesta escucharán Obertura “Ifigenia en Aulis” de Christoph W. Gluck, Pasacalle, Op. 1 de Anton Webern y Sinfonía Nº 5 de F. Mendelssohn.

Las melodías serán ejecutadas por la orquesta bajo la dirección del maestro German Cáceres.

El repertorio, también podrá disfrutarse el jueves 9 de octubre, en el Teatro Presidente, a las 8:00 de la noche y la admisión general será de $2.00.

Estos conciertos, según el sitio oficial de la OSES, también serán dedicados a Plan Internacional y su programa “Por ser niña”. —EDH