“Carmen & Fausto” deleitarán a capitalinos

Este 2 y 3 de octubre, un prometedor show musical en Fepade

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kevin Eduardo Salazar Twitter: @KevinESalazar

2014-09-30 7:00:00

Como una previa al cierre de temporada, la Orquesta Sinfónica Juvenil (OSJ) presentará estos 2 y 3 de octubre un repertorio que combina magistralmente la ópera y el ballet en el concierto “Carmen & Fausto”.

La velada será en el auditórium de Fepade, a las 8:00 p.m. y su acceso cuesta $10.

Martín Jorge, director de la orquesta, atribuye a la ocasión para ejecutar las piezas que hacen vivir y soñar al público.

“En esta ocasión la OSJ propondrá un acercamiento solamente sinfónico de las obras. El concierto será complementada por mi participación teniendo como hilo conductor estas dos obras, su trama, su historia y la de sus autores. Queremos dar claves al público para que pueda apreciar y disfrutar más aún de estas obras”, explicó a El Diario de Hoy el músico Martín Jorge.

Para el especialista, los retos del montaje de Carmen y Fausto se deben a la complejidad y nivel de la música.

La Orquesta Sinfónica Juvenil es una orquesta integrada por más de 200 niños, niñas y jóvenes provenientes de diferentes sectores del país.

“Nuestros integrantes son jóvenes promesas del país que con cada concierto crecen musicalmente. En el caso de Carmen, que es más conocida que Fausto, el reto es brinda al público una ejecución excelente debido a que es una obra muy conocida. Fausto, por otro lado, es menos conocida pero no menos importante, debido a que posiblemente muchas personas la estarán conociendo por primera vez”, puntualizó.

La intención de este espectáculo musical es hacer un acercamiento con los salvadoreños, anunciando el montaje de “La Traviata de Verdi”, junto a destacados artistas internacionales y “Cascanueces” trabajo colectivo con la Fundación Ballet de El Salvador.