La gurú del diseño Bibiana Huber visitó El Salvador

La diseñadora industrial ha ganado dos medallas de oro en la IV Bienal Iberoamericana y habló sobre las cuatro tendencias del color

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Hasmed Sermeño tendencias@eldiariodehoy.com

2014-09-30 8:00:00

La fusión de las artes étnicas traducidas al mundo contemporáneo y su refrescante interpretación de las expresiones artísticas, propias de Latinoamérica, son su carta de presentación.

Se trata de Bibiana Huber, una diseñadora suiza-mexicana que se ha destacado en el mundo del diseño de interiores y la arquitectura, y quien está en El Salvador para participó en una ponencia en el “ColormixTM Optimistic Odyssey 2015”, organizada por Sherwin-Williams.

Su visión la ha hecho merecedora a temprana edad de múltiples premios, entre los cuales destacan dos medallas de oro en la IV Bienal Iberoamericana de Diseño de Interiores, distinción como Talento Joven por la Sociedad Mexicana de Interioristas, Mejor proyecto a nivel nacional por E’cal Art University, Laussane ubicado en Suiza.

Para ella, la cultura y tradiciones envuelven un espacio o proyecto; es lo que la arquitecta considera el alma de los conceptos, de la inspiración y de la esencia, ya que cada proyecto debe hablar de sus raíces, su historia, su entorno, sus costumbres, tradiciones, artesanías y su gente.

Entre sus trabajos más representativos, en los que ha expresado esta nueva fusión de influencias dentro del interiorismo y diseño de mobiliario, están el Hotel Careyes, Demetria Hotel, Del Caren Hotel, y Hotelito Desconocido. Cuatro proyectos ubicados en Jalisco, México, que se destacan por su enfoque en los detalles y colorido.

También sobresalen proyectos comerciales como el restaurante El Dorado y el Complejo para eventos de La Gotera.

Actualmente realiza diversos trabajos como La Hacienda Cruz Verde y el Complejo Hotelero For Seasons, en el que la creatividad y el estilo dentro del concepto arquitectónico marcarán la diferencia.

Compartiendo sus conocimientos

La sensibilidad artística con la que cuenta Huber, la califican como una de las profesionales más indicadas para hablar sobre el impacto que el color tiene en las diferentes ramas artísticas, desde el diseño y la arquitectura hasta en la atmósfera que transmite una habitación o estructura.

“Con mi participación en Colormix espero aportar mi experiencia de enfocarse en los orígenes, de trabajar con materiales de cada región (…) espero transmitir lo que yo he experimentado con la marca (Sherwin Williams) ese ir de la mano entre el arquitecto y el diseñador, y como así la marca logra aterrizar los colores, las técnicas y las texturas en sus productos”, detalló Bibiana.

La temática central que abordará la diseñadora son las cuatro tendencias del color que “representan cuatro diferentes lugares, como si fuera un viaje en el tiempo”, aseguró Huber, quien puntualizó las tendencias y las diferentes combinaciones que se pueden realizar para crear el ‘lugar feliz’, un concepto que busca un perfecto equilibrio de tonos tierra o una alquimia mágica de brillo sobrenatural.

“El color para mí es fundamental, para mí los tres elementos más importantes de un concepto son el color, la textura y forma. El color genera el contraste con el que apreciamos las cosas, crea el balance, la luz y la sombra”, detalló.

Acerca del evento

El lanzamiento de la nuevas tendencias del color para el ColormixTM Optimistic Odyssey 2015 de Sherwin Williams fue dirigido a arquitectos, diseñadores, decoradores, especificadores de Color, contratistas, ingenieros y amas de casa.

El objetivo es que estas nuevas tendencias se conviertan en una herramienta de inspiración y sueño para ambientar y decorar de una forma creativa el espacio elegido en sincronía con el mundo.

Los 40 colores que presentan los expertos de color de Sherwin-Williams para Colormix 2015 están agrupados en cuatro paletas de color: Chrysalis, Bouyant, Voyage y Unrestrained.

Chrysalis (crisálida) inspirada en New York y el ambiente retoma esos clásicos años 20; Bouyant (flotante) inspirada en el romanticismo que florece en Praga; Voyage (travesía) inspirada en Dubái, la ciudad icono del progreso y modernidad; y en Unrestrained (desenfrenado) inspirada en Brasil, un país cuyos colores transmiten su cálido clima en brillantes paisajes.

Sherwin-Williams realiza año con año un viaje alrededor del mundo en busca de inspiración en diferentes paisajes, culturas y actividades vanguardistas.

A su vez, la compañía participa en diferentes organizaciones que analizan tendencias de color, como lo es Color Marketing Group, conformado por profesionales del color a nivel mundial, cuya misión es definir la dirección de las nuevas tendencias en las múltiples ramas del diseño y la moda, que la convierte en un referente importante en dicha industria.