Comunidad alemana festeja el Oktoberfest

La nueva edición de la tradicional celebración se realizará este próximo viernes 14 de noviembre

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-10-29 7:00:00

El Foro Cultural Alemán compartirá con los salvadoreños y la comunidad alemana residente en el país su tradicional fiesta de la cerveza, Oktoberfest 2014.

La celebración se realizará en los jardines del Hotel Hilton-Princess, a partir de 7:30 de la noche, este viernes 14 de noviembre. Los asistentes podrán saborear diversos platillos característicos de la cocina alemana, así como cerveza alemana y nacional, música tradicional en vivo, rifas, trajes, concursos y muchas otras sorpresas.

La entrada es de 20 dólares (incluye cena típica alemana). Las entradas se encuentran a la venta en la Embajada de Alemania, Escuela Alemana, Hotel Hilton-Princess, Kreef Santa Elena, Kreef Maquilishuat, Kreef Escalón y Arte Cerveza Beer Store. Más información al 2271-2222. El cupo es limitado.

El Oktoberfest es el festival más grande y famoso del mundo. Además de Múnich (Alemania), donde nació hace casi 200 años, esta fiesta cervecera se realiza en más de 100 países alrededor del mundo. Su origen data de 1810, cuando con motivo de la boda del Príncipe Luis de Baviera y la Princesa Teresa de Sajonia, en un prado fuera de los muros de la ciudad de Múnich, la corte real de Baviera decidió hacer partícipe a la población organizando carreras de caballos y competencias de varios tipos, y sirviendo cerveza para todos los presentes. —EDH