“Ausentes” se presenta a los estudiantes

La organización Glasswing ha preparado la proyección para el Instituto Nacional José Damián Villacorta de Santa Tecla.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-10-16 7:00:00

En 2009, Tomás Guevara realizó el documental “Ausentes”, una mirada intimista a las relaciones afectivas entre madres e hijos separados por la distancia.

La producción “explora las emociones profundas y los sentimientos encontrados en estas familias, con las barreras físicas y legales que les impiden reencontrarse”. Se presentará esta mañana en el Instituto Nacional José Damián Villacorta, de Santa Tecla.

El material fue realizado en EE. UU., El Salvador y Honduras, fue producido con el apoyo de Cinergia, Costa Rica y la Agencia Española para la Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), como parte del programa “Migraciones Mirando al Sur”.

El documental de 36 minutos se adjudicó en noviembre de 2010 la estatuilla del Festival Centroamericano de Cine y Video Ícaro Guatemala, en la categoría de mejor corto documental de Centroamérica.

Por su parte el cineasta Tomás Guevara, quien también es corresponsal de El Diario de Hoy en Washington, ha trabajado en el periodismo salvadoreño e internacional desde la década de 1990; tanto en los medios impresos como en los ámbitos de multimedia y audiovisuales.

En noviembre de 2004, Guevara ganó el prestigioso Premio de Periodismo Ambiental Reuters-IUCN, por Latinoamérica y el Caribe Hispanohablante, y se ubicó entre los cinco finalistas del mundo de esa edición.

La proyección de “Ausentes” será hoy a las 8:00 de la mañana en dicha institución gracias a la organización Glasswing en El Salvador. —EDH