Realizan homenaje al pintor Armando Solís

Un grupo de alumnos de este creador le rinde tributo con una muestra

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía escena@eldiariodehoy.com

2014-10-29 7:00:00

La exhibición es un reflejo del trabajo de varias alumnas de este reconocido pintor salvadoreño en homenaje a sus 45 años en la docencia en esta rama del arte.

Entre los participantes en esta exposición se encuentran Margarita Llort de Saade, María Pía de Craik, Ena de Rivera, Letti de Homlish, Miguel Ángel Pérez, Rebeca Miguel Simán, Celeste Anzora, Ana Victoria Aviléz, Ana María Medina, Daniela Aragón, David González, Josie Medina, entre otras.

Cada uno de ellos expone obras fruto de lo aprendido durante sus clases con el maestro Solís, de esas piezas resaltan los neofigurativos, abstractos, bodegones paisajes. Según Armando Solís, la docencia en la pintura y las escuelas de arte en un país como El Salvador es lo mejor.

“Yo tengo años dando clases primero en la Universidad Nacional y luego en la Universidad José Matías Delgado hasta que decidí poner mi propia escuela. La docencia me gusta porque sirve para encarrilar al joven a que tenga una mente madura y adulta”, mencionó este creador.

“Considero que este grupo que está exponiendo ya son profesionales y tienen mucho talento y más que todo los jóvenes me satisface y estoy muy agradecido, agregó. Solís ha tenido una larga trayectoriacomo docente. Fue fundador y vicepresidente de la Asociación de Artistas Plásticos de El Salvador (ADAPES) entre 1990 y 1992. Desde 1997 hasta la fecha es propietario y director de la Escuela de Arte Creativo “Armando Solís”.

La muestra permanecerá abierta los próximos días de lunes a domingo.