El Salvador se prepara para el Campus Party

Es uno de los encuentros más grandes para los "eruditos" de la tecnología y emprendedores de diversas áreas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García Twitter: @allfogarcia

2014-10-08 8:00:00

Los motores ya se preparan en El Salvador para una de las reuniones más grandes de jóvenes, y no tan jóvenes, amantes de la tecnología y emprendedores en diversas áreas.

Se trata del Campus Party, que por segunda vez se llevará a cabo en el país del 27 al 30 de noviembre en seis pabellones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

“Esta edición se va a enfocar en el emprendimiento, lo que se busca es quitar estigmas como que en El Salvador no hay potencial, queremos abrir los ojos de los jóvenes y que vean opciones de trabajo, desarrollar talentos exportables”, dijo Judith Umaña, directora de contenidos de Campus Party.

“Me he dado cuenta de que hay dos industrias millonarias que no se están explotando lo suficiente. En la industria de los videojuegos hay oportunidades para ilustradores, programadores, animadores, etc. Y el otro rubro es el desarrollo de aplicaciones. El Campus Party es una buena oportunidad para aprender más sobre este mundo”, destacó Umaña.

En la actividad habrá ponencias, talleres y una clínica sobre animación y videojuegos. En dicha clínica expertos ofrecerán asesorías para personas que ya tengan proyectos comenzados.

Una de las exponentes invitadas será Raquel Benítez Rojas, directora general de Comet Entertainment Inc, y presidenta de IMA Institute, en Toronto, Canadá.

Benítez hablará sobre el mundo de la animación y las expectativas de la industria. El contraste entre el emprendimiento y la creatividad y cómo unificarlos para poder saber cómo crear, desarrollar y vender una idea (más información: http://imainstitute.net/).

El encuentro es abierto para todos los interesados en temas de tecnología y emprendimiento.

Las inscripciones serán a través de la página web: www.campus-party.sv Precios: $110 (entrada y puesto en sala) y $170 (entrada más camping sencillo). Se otorgarán alrededor de 300 becas, afirmaron los organizadores. Más información en la misma página.

El primer Campus Party se realizó en España, en 2007. Hasta la fecha se han llevado a cabo en varios países de Latinoamérica. En El Salvador se hizo por primera vez en octubre de 2008, en el marco de la XVIII Cumbre Iberoamericana.