Revelan que la “barriga cervecera” es un mito

Investigadores del Hospital Clinic de Barcelona, de la Universidad de Barcelona y del Centro de Investigación Cardiovascular afirmaron que el consumo moderado de cerveza hará bien al sistema cardiovascular

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Tomado de elcomercio.pe

2014-10-09 2:30:00

En una reunión siempre provoca tomarse unos tragos, pero si estás cuidando la línea, esta idea tiende a desaparecer para que no se vea afectado el esfuerzo que estás haciendo. Sin embargo, esta idea podría cambiar debido a un estudio revelado por unos científicos europeos.

Además de dar a conocer los beneficios de tomar cerveza, entre los que destacaron la prevención de problemas cardiovasculares y respiratorios, se destacó que la famosa ‘barriga cervecera’ es un mito. Eso sí, hay que beber siempre moderadamente.

Investigadores del Hospital Clinic de Barcelona, de la Universidad de Barcelona y del Centro de Investigación Cardiovascular afirmaron que el consumo moderado de cerveza hará bien al sistema cardiovascular, ayuda a combatir la obesidad, previene el envejecimiento natural, y en general, ayuda a la nutrición.

Expertos aseguran que es bueno tomar uno o dos vasos de cerveza al día, complementado por una buena dieta. Si bien el consumo de cualquier alcohol el exceso puede hacer que uno engorde, el consumo moderado de cerveza será beneficioso para el cuerpo humano, por lo que se destierra el mito de la “barriga cervecera”, temido por muchas mujeres.