El glamour de la Mercedes-Benz Fashion Week Rusia

El diseñador estadounidense Tony Ward estrenó su colección primavera-verano 2015 en Moscú

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-10-26 8:00:00

Cuando de Rusia se habla, los referentes son su clima gélido y su belleza arquitectónica, pero pensar en moda veraniega y primaveral es difícil.

Sin embargo, ayer la pasarela internacional Mercedes-Benz Fashion Week Rusia cerró el telón de sus colecciones de temporada Primavera-Verano 2015.

Desde el pasado miércoles 22 de octubre más de 70 diseñadores rusos y extranjeros presentaron sus propuestas de prendas en serie.

Uno de los desfiles más esperados en esta edición fue el estreno mundial de la colección del estadounidense Tony Ward.

El creador norteamericano optó por los vestidos de noche largos, aunque también incluyó un par de prendas hasta la rodilla.

La colección está inspirada en las mujeres sofisticas, elegantes que aprecian el lujo y la belleza, de allí que la crítica de moda haya dicho que son vestidos de ensueño, propios para una alfombra roja.

El diseñador se decantó por una amplia gama de texturas y colores, desde los azules más intensos hasta los grises metálicos, sin olvidar el rosa, amarillo, naranja, rojo y el lila, por mencionar algunos.

La pedrería, los bordados y brocados también tienen su espacio destacado en esta colección.

Tony Ward trabajó en grandes casas de modas como Lanvin, Dior y Chloe, antes de crear su propia marca.

Los diseñadores rusos

Los modistos rusos distinguidos y emergentes también destacaron en esta edición.

Alena Akhmadullina mostró una colección que se centra en la mezcla estilística de moda, el deporte y el art deco.

Mientras que Ester Abner se decidió por las piezas inspiradas en los detalles más táctiles y tiernos —delicado encaje, telas y colores de media transparentes—.

Aleksander Khrisanfov, Dasha Gauser, Biryukov, Viva Vox, Pirosmani, Igor Gulyaev, Yanina Vekhteva, Bella Potemkina, Elena Souproun y Yasya Minochkina son parte de los diseñadores que conformaron esta vigésima novena Mercedes-Benz Fashion Week Rusia. —Agencias