Mañana comienza la Semana del psicólogo

Tendrá como invitado al doctor estadounidense Wes Wingett

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por tendencias@eldiariodehoy.com

2014-10-05 8:00:00

Bajo la temática “Consejería en psicología clínica y educativa” se celebrará la Semana del psicólogo, organizada por la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), a través de su Escuela de Psicología.

Desde mañana y hasta el viernes 10 de octubre se ahondará en el desarrollo de conocimientos y experiencias prácticas en el área de la consejería clínica y de la orientación educativa.

Como invitado especial se contará con la participación del doctor Wes Wingett, consejero estadounidense en práctica privada y centros de salud mental en atención de pareja y de familia.

Además, Wingett ha trabajado como consultor en las áreas de soluciones de envejecimiento y cuidado de largo plazo, la educación de la primera infancia, la gestión del tiempo y el estrés, violencia doméstica, prevención y tratamiento de drogas y alcohol, la atención de la salud y el bienestar, las relaciones entre adultos y niños y la formación de profesionales educadores y los consejeros.

El Dr. Wingett es miembro de la facultad del adjunto en Wayne State College en Nebraska y la Universidad de Shippensburg en Pennsylvania, donde enseña cursos basados Adlerian a educadores y profesionales de la salud mental.

Ponencias

El martes de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde el Dr. Wingett impartirá la ponencia “Técnicas de intervención en psicología clínica, utilizando el modelo de psicología individual de Alfred Adler”, en el edificio Giuseppe Garibaldi.

De 5:00 a 5:30 de la tarde se inaugurará oficialmente la Semana del psicólogo en el auditórium de La Paz, edificio Francisco Morazán, primer nivel. Luego, el Dr. Wingett desarrollará la conferencia “Prevención y tratamiento del consumo de sustancias en adolescentes”.

En los siguientes días se impartirán ponencias como: “Consejería familiar en centros de salud mental y programas de desarrollo humano”, “Psicología del envejecimiento”, entre otras.

Otras actividades

El encuentro de psicología servirá como sede para la presentación de la investigación “Maltrato escolar entre pares”, la cual tendrá como expositora a la investigadora Ana Sandra Aguilar de Mendoza, de la Vicerrectoría de Investigación Utec.

La Semana finalizará con el foro “El Feminicidio: El MAPI y los síndromes de indefensión y de Estocolmo”.

Para participar o para obtener más información puede visitar la Escuela de Psicología en la 17 avenida Norte, N° 118. El número telefónico es 2275-8920.

También puede acudir a la Unidad de Nuevo Ingreso en edificio Gabriela Mistral , primer nivel.

Otra opción es contactar con el Centro de llamadas al 2275-8888.