“Arte en la mesa”, decoración al servicio de la cultura en el Marte

Veintiséis mesas con decoración variada y creativa fueron expuestas ayer en el Marte.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-10-28 12:00:00

Ayer durante la mañana y la tarde fueron expuestas veintiséis mesas con decoración artística en el Museo de Arte de El Salvador (Marte), en una muestra titulada “Arte en la Mesa”.

La exposición se realizó para recaudar fondos destinados al mantenimiento del museo y a la realización de todas las actividades culturales que en él se desarrollan.

Mesas de diferentes temas y con diferentes elementos fueron apreciadas por el público que llegó de visita y que tuvo la oportunidad de votar por su mesa favorita.

Fueron tres los ganadores, quienes recibieron un reconocimiento en horas de la noche por parte del museo.

Entre los participantes de este muestra se encontraban personas naturales y empresas.

La convocatoria fue realizada hace un mes y los interesados se inscribieron brindando una colaboración al Marte, y de esta forma mostraron ayer todo el arte con el que puede estar decorado un elemento casero como una mesa.

Por ejemplo, la mesa titulada “Navidad con mis nietos” contenía elementos navideños y el concepto estaba relacionado con el espacio perfecto para que los nietos tomen la cena navideña.

“Entre mareas”, de la tienda “Canegüe”, ofreció un estilo playero, en el que estaba presente una pecera con tres peces, además de manteles y servilletas con bordados hechos por salvadoreños.

“Fly like a bird” representaba un contacto con la naturaleza, ya que en el centro de esta mesa habían dos canarios que resaltaban la fauna.

Al mismo tiempo, otras mesas combinaban la cultura salvadoreña con otras como la árabe y la mexicana. -EDH