El documental “Ausentes” fue presentado a jóvenes tecleños

La autoría del filme es de el periodista y cineasta Tomás Guevara

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía escena@eldiariodehoy.com

2014-10-17 7:00:00

Los estudiantes de los Centros Escolares Walter A. Soundy y Daniel Hernández de Santa Tecla disfrutaron ayer de la presentación del documental “Ausentes” del cineasta y periodista salvadoreño Tomás Guevara.

La actividad se llevó a cabo en el Palacio Tecleño de Santa Tecla y fue organizada por Glasswing Internacional.

Este documental de Guevara es una mirada intimista a las relaciones afectivas entre madres e hijos separados por la distancia. Explora las emociones profundas y los sentimientos encontrados en estas familias, con las barreras físicas y legales que les impiden reencontrarse.

Este filme realizado en Estados Unidos, El Salvador y Honduras fue producido con el apoyo de Cinergia, Costa Rica, y la Agencia Española para la Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), como parte del programa “Migraciones Mirando al Sur.” Este documental de 36 minutos se adjudicó en noviembre de 2010 la estatuilla del Festival Centroamericano de Cine y Video Ícaro Guatemala, en la categoría de mejor corto documental de Centroamérica.

Guevara ha trabajado en el periodismo salvadoreño e internacional desde la década de 1990; tanto en los medios impresos como en los ámbitos de multimedia y audiovisuales. Actualmente es corresponsal para El Diario de Hoy de El Salvador en Washington D.C. Uno de los periódicos más prestigiosos de Centroamérica.

El cineasta también trabaja el proyecto independiente “ángulos films” fundado en 2004, firma con la que ha producido cinco documentales para televisión internacional y otros audiovisuales bajo el título: “Corazón urbano”. Su proyecto surgió con el objetivo de fomentar la producción.