Facebook lanza app para grupos de chat

"Rooms" es una versión moderna de los clásicos chats de internet que permiten a los usuarios compartir fotografías y vídeos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-10-23 7:00:00

La mayor red social del mundo, Facebook, lanzó una nueva aplicación para smartphones que permite crear conversaciones online sobre los temas que elijan los usuarios y en las que estos pueden participar de forma anónima mediante un seudónimo.

“Rooms”, la nueva aplicación, es una versión moderna de los clásicos chats de internet y funciona de manera independiente a la app de Facebook, de manera que no es necesario que el usuario vincule ambas cuentas.

“Crea una ‘habitación’ (en inglés, “room”) para aquello que te guste. Personalízala. Elige un seudónimo distinto para cada ‘habitación’. Habla con los demás sobre aquello que te gusta”, indica la lista de instrucciones en el portal web que Facebook promociona su nuevo producto.

En los diferentes chats o ‘habitaciones’, los usuarios pueden conversar sobre el tema que les ocupa, así como compartir fotografías y vídeos. Algunos de los temas para chats que Facebook propone en su promoción son “cazadores de ramen” (la tradicional sopa de fideos japonesa), “creadores” o “kendama” (un juego tradicional también japonés).

“Ahora te puedes conectar con gente de cualquier parte del mundo”, dijo el jefe de equipo del producto de Facebook, Josh Miller, para quien esto todavía no era posible en las aplicaciones móviles.—EFE