Miyamoto flirtea con el séptimo Arte

El padre de Mario Bros debutó como productor de cine en el Festival de Tokio con un proyecto animado en 3D

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-10-27 8:00:00

TOKYO. Shigeru Miyamoto imprimió su huella en la historia de la industria de los videojuegos con su célebre creación Mario Bros. Durante tres décadas ha marcado tendencia con una diversidad de mágicos mundos.

El pasado fin de semana agregó ha su larga lista de créditos el de productor de cine, con la premiere de tres cortometrajes que estrenó en el Festival Internacional de Tokyo. Su propuesta se titula “PIKMIN Short Movies”, está basada en los personajes del juego de Nintendo del mismo nombre y fue animada con tecnología 3D.

Pese a que dejó muy claro que no está pensando en cambiar los juegos por el cine, Miyamoto compartió que el deseo de llevar sus personajes a la gran pantalla surgió hace mucho tiempo. Pero fue hasta hoy que la tecnología ha evolucionado significativamente que se animó a dar el salto.

“No me he movido. Pero es que el trabajo de animación ha mejorado tanto, que empecé a sentir que era el momento de probar”, afirmó en entrevista con Reuters.

“Hacer animación cinematográfica en el pasado requería una serie de habilidades muy diferentes, pero hoy la producción es muy similar (a la de los juegos)”, añadió el actual Senior Managing Director de Nintendo.

La serie de videojuegos de PIKMIN fueron lanzados en el año 2001 y la trama sigue al astronauta Captain Olimar y una diversidad de criaturas multicolores Pikmin, muy similares a plantas.

En este mundo, los astronautas colectan objetos mientras esquivan obstáculos y enfrentan monstruos. Actualmente, se encuentra en el mercado la tercera edición de juegos para el Wii U.

“PIKMIN Short Movies” es un metraje de 23 minutos de duración que incluye tres cortos: “The Night Juicer”, “Treasures in a Bottle” y “Occupational Hazards”.

Miyamoto describió su película, como un proyecto visualizado para extender el mundo de los videojuegos y dar más visibilidad a los personajes de Pikmin. En lo que respecta a la distribución de su audiovisual en salas de cine, el japonés se dijo indeciso.

Fue en ese momento que confesó que al presentar sus cortos en el Festival, pensó más en ofrecer un filme donde mostrar los trabajos de animación realizados para los juegos -material de archivo-, que una película.

Por hoy, no hay más planes de cine, pero deja la puerta abierta. Su pasión verdadera siguen siendo los juegos y ahí seguirá creando.

Entre los grandes éxitos de Miyamoto, además de Mario Bros, figuran “Donkey Kong”, “The Legend of Zelda” y “Star Fox”, entre otros. —Reuters