Las 12 mejores fotos captadas con el Drone EDH

El Diario de Hoy, a la vanguardia con el uso de las nuevas tecnologías, estrenó esta herramienta en una publicación el 30 de noviembre de 2013

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Gabriel Recinos

2014-09-21 9:00:00

Día a día, los drones, también conocidos como UAV (Vehículo Aéreo no Tripulado), están ganando más presencia en el ámbito de la fotografía.

Estas pequeñas aeronaves, que incorporan lo más avanzado de la aeronáutica y la robótica, permiten captar diversas e interesantes estampas que ningún humano ha conseguido realizar.

Si bien en ocasiones son usados como dispositivos recreativos, también son utilizados en el ámbito militar, en investigaciones científicas, en tareas de vigilancia y para la toma de fotos y videos con fines publicitarios o periodísticos.

El Diario de Hoy, siempre a la vanguardia con el uso de las nuevas tecnologías, fue el primer medio en usar un drone en El Salvador.

El estreno de su avión no tripulado fue en una publicación el 30 de noviembre de 2013, durante un recorrido por Apaneca, departamento de Ahuachapán.

Desde entonces, el Drone EDH ha captado imágenes “a vista de pájaro” de diversos puntos del país, de la ciudad de San Salvador, sus monumentos históricos, el tráfico y las pasadas elecciones presidenciales, lo que ha servido para enriquecer los contenidos que ofrece a sus audiencias.

Con el objetivo de rescatar parte del trabajo periodístico realizado con este dispositivo, compartimos una selección de las 12 mejores fotos captadas con el drone de El Diario de Hoy.