Eterno Viernes: Música sin fin…

El dúo tiene una propuesta musical única, con la cual buscan llegar a todo el público

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva @atilita

2014-09-11 7:00:00

Eterno Viernes sigue con su propósito de hacer historia en la industria musical salvadoreña, con su EP “7Songs”, el cual está compuesto por la canción “Ven” versionada en siete géneros diferentes.

Este día lanzan el segundo tema oficial, la edición Electro party mix. Para esta producción, Xavi Barrios y Rick Cea contaron con el apoyo de Los Rabanes y la cantante Grazzia Gutiérrez.

“Somos un grupo musical que trae una propuesta única, estamos haciendo algo que no se ha hecho antes en el país”, explicó Barrios, quien añadió que traen una propuesta diseñada para todos los gustos.

Su primer sencillo fue “Ven (Organik chillin’ mix)”, tuvo mucha aceptación en las redes sociales y los medios de comunicación. El nuevo tema espera superar la popularidad de su antecesor.

La versión lanzada también es súper pegajosa y atraerá a los fans de Emilio Regueira, de Los Rabanes, y Grazzia. Además, al tema se integró Jorge Lara en los teclados, quien también estuvo a cargo de la grabación y mezcla en DVK Studio. La canción, como todas, fue masterizada en Sterling Sounds de New York, por Aya Merrill.

“Todas las canciones tienen una misma letra, adaptada a diferentes composiciones. La bachata, en cuanto a armonía, puede llevar los mismos acordes que la pop. Tratamos de hacer diferentes todos los arreglos para que no se escuchara igual”, señaló Cea.

Para el EP han contado con varias colaboraciones, entre ellas, las de Octavio Salmán, Marito Rivera Jr., Paty Menéndez y Mauricio Hernández de Los Tachos. Estos artistas han puesto parte de sus conocimientos en cada una de las producciones.

En cuanto al video de “Ven (Electro party mix)”, fue dirigido por Armando Aparicio en conjunto con Estudio Aditivo y Meridiano 89. Christian Portillo de Promusica explicó que el clip “es una mezcla entre el sentido romántico y pasional”. También lleva un poco de humor, el audiovisual cuenta la historia de un cachorro que se enamora de la chica que lo adoptó en un refugio.

“Cada versión tiene su personalidad, las personas que escuchen el tema en la radio ni se van a dar cuenta que es la misma canción, cada una se escucha diferente”, añadió Cea, también guitarrista.

Aproximadamente, cada 15 o 20 días, Eterno Viernes estará publicando una nueva canción, además, presentará cerca de 50 videos relacionados con el EP que pronto estará a la venta en diferentes plataformas digitales con algunos bonus track inéditos.

Cada material estará en el Facebook Eterno Viernes y Twitter @eterno_viernes; y en la web oficial, www.eternoviernes.com.